Edición Impresa

Rosario Central

El Chacho quiere otro retorno

Cristian Villagra es el apuntado para reforzar el sector izquierdo de la defensa. Hoy o mañana se define.


Eduardo Coudet no solamente se satisfizo con los regresos de Marco Ruben y César Delgado. Sino que ahora busca el retorno de otro jugador que ya pasó por Rosario Central: Cristian Villagra. El defensor es el principal apuntado por el entrenador para ocupar el sector izquierdo de la última línea auriazul. Y si bien la empresa no asoma sencilla, hay posibilidades para que el Kity se vuelva a poner la camiseta auriazul y lo concreto es que el retorno o no del futbolista se definirá hoy o mañana.

Por el lado de Leandro Desábato, el cuerpo técnico aguardará por una respuesta, como máximo, hasta mañana al mediodía. Ya que si no hay novedades, el Chacho está dispuesto a ir por otro futbolista.

Con respecto a Villagra, el defensor de 29 años, se encuentra en condición de jugador libre tras solicitarles a los dirigentes del club ucraniano, Metalist, el pase por falta de pago.

Es que según pudo averiguar este diario, hace tres meses que no percibe su salario.

Tras conocer la situación que atraviesa el nacido en Morteros, Córdoba, el entrenador canalla se comunicó con allegados a su entorno y le hizo llegar su deseo. Claro que la negociación no asoma sencilla, ya que hay otros clubes, del país y también del exterior, interesados en contar con los servicios de jugador. Lo positivo de esta situación es que a más tardar mañana, habría una definición y así se sabrá si el Canalla logra el tercer retorno en este libro de pases, sino el Cacho tendrá que ir por otra alternativa.

La situación de Desábato también está en momento de definición. Tal es así que entre hoy y mañana se conocerá si Vélez se desprende del futbolista o no. Lo que está claro que la dirigencia canalla aguarda la chance de que sea el agente del mediocampista, Martín Sendoa, quien “saque” a Kolacha de Liniers. Si esto no prospera, mañana al mediodía darán por finalizada toda charla e irán por otro volante central. De acuerdo a lo que averiguó este diario, la alternativa al hombre de Vélez es un futbolista que se desempeña en el medio local y que en su club es la tercera opción, por eso decidieron que sume rodaje en otro equipo.

Lo concreto es que el Cacho Coudet quiere si o sí a dos futbolistas más para terminar de conformar el plantel y tras eso retirarse definitivamente del libro de pases. Si finalmente se logra el arribo de estos, tal como quiere el DT, serán ocho las caras nuevas para este año, casi un equipo entero.

Comentarios