Ciudad

Tránsito

El celular ayuda a estacionar el auto

Crearon una aplicación con datos de venta de cospeles y cocheras.


Una empresa rosarina creó una aplicación para celulares que permite conocer al automovilista cuáles son las cocheras más cercanas a su ubicación como también los puntos de venta de cospeles para estacionamiento medido y de pago voluntario de multas en el centro de la ciudad. No se precisa de conexión a internet para acceder a la mayor parte de la información. Con el nombre Estacionamiento Rosario, está disponible para descargar desde Google Play. Los creadores indicaron que al no tener información oficial sobre estacionamientos privados, hicieron un sondeo a través de Páginas Amarillas, el cual arrojó un total de 38 garajes en el microcentro de la ciudad.

Productores de acá

En diálogo con El Ciudadano, Pablo Fiore, fundador de Rosario Mobile Apps, explicó: “Creamos esta aplicación para facilitar al usuario las ubicaciones precisas del estacionamiento privado y los lugares de venta de cospeles y pago voluntario de multas. Es un servicio completo para ganar tiempo en el centro de la ciudad cuando se llega en auto”.

De acuerdo con el desarrollador, la aplicación cuenta con tres secciones: una que toma en cuenta la ubicación del usuario y arroja los estacionamientos privados cercanos hasta con número de teléfono; la segunda sección incluye la misma información pero sobre locales de venta de cospeles y pago voluntario de multas, información que fue tomada del sitio web oficial del municipio; y una tercera sección que permite al usuario que cuenta con conexión a internet móvil, ver la ubicación de estos espacios a través del servicio Google Maps. “Sabemos que en muchas zonas el servicio de internet móvil es malo por lo que las dos primeras secciones no requieren de la conexión, una vez instalada”, precisó Fiore. Y agregó: “Como el municipio no tiene información sobre la cantidad de playas privadas recurrimos a la base de datos de Páginas Amarillas y encontramos unas 38 en el microcentro. Por supuesto, aquellas playas que no estén y se quieran sumar son bienvenidas, sin costo”.

La aplicación fue desarrollada este año junto a Fabricio Bastía, un estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el marco de un proyecto de colaboración de emprendedores de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario.

Comentarios