Edición Impresa

Rosario Central

El Canalla salvó el invicto

Los del Chacho jugaron un mal primer tiempo. Luego apareció el goleador Marco Ruben y repartió puntos con Lanús.


Sigue sin perder y no es poca cosa. Continúa en la zona de arriba del torneo y está dispuesto a dar lucha. Pero ayer lo poco para rescatar fue que no perdió. Y no lo hizo porque tuvo a un Caranta casi imbatible y porque su goleador sigue derecho. Eduardo Coudet erró en el planteo inicial y se notó en demasía. Luego cambió y el equipo llegó al empate en un sábado que venía torcido.

Lo hecho en la primera etapa fue lo peor de esta temporada. El Canalla se hizo largo rápidamente. La distancia que había entre Yeimar y Ruben era inconmensurable. Esta situación agregada a que cuando tuvo la pelota se mostró incapaz de lastimar y que la defensa cada vez que la atacaban hacía agua; produjo un cóctel negativo para las aspiraciones que tenía en el partido. El rival con inteligencia lo lastimó con una jugada que empezó con un saque de arco y la definición de Benítez.

Colman, con su lentitud hizo poco y nada. Barrientos no aportó y cuesta encontrar un rendimiento aceptable desde que llegó. El único en el medio que se salvo fue Nery, quien siempre le dio buen destino al balón. Aguirre y Cervi no hicieron lo suyo por su sector, muchas cosas que fundamentaron un flojísimo primer tiempo.

Coudet intentó cambiar la fallida estrategia y mandó para el segundo tiempo a Delgado y Niell a la cancha. Y si bien les costó entrar en partido, los cambios terminaron resultando; ya que fue al Enano a quien le cometieron el penal que Ruben ejecutó con maestría.

Pero previo al tanto del goleador estuvo la presencia de Caranta quien sostuvo en todo momento al equipo desde el arco. La igualdad le terminó sirviendo para mantenerse ahí arriba, invicto, aunque no pudo llegar a la punta. Pero lo realizado, en especial en la primera etapa, debe servirle al DT para no volver a hacer el mismo planteo.

Comentarios