Cine

El cine El Cairo desembarca en la terraza del Lavardén


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Uno de los pasajes de la imperdible “La gran belleza”, del director italiano Paolo Sorrentino, ganadora del Oscar.

El Cairo Cine Público pone en marcha para este verano una inédita temporada itinerante que comenzará este miércoles en la Terraza de la Cúpula de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza). La propuesta tendrá su continuidad todos los miércoles de enero y febrero, siempre con entrada gratuita.

Frente a las inclemencias metereológicas registradas en las últimas horas, desde Lavardén informaron que el ciclo no será suspendido y, ante pronósticos de lluvias, será trasladado al “Gran Salón” del quinto piso.

“La sala de El Cairo entra en obras y el cine sale de gira”, anunció en su momento Pedro Cantini, secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales de Santa Fe, quien explicó en esa misma oportunidad: “Desde su reapertura como cine público, el cine El Cairo se puso como uno de sus objetivos ampliar la oferta audiovisual de la ciudad, con una programación de calidad, definida por la diversidad y la pluralidad basada en la selección de títulos. Un cine público que expresa una política pública, que tiene su fundamento en la ampliación y democratización de los horizontes culturales y la experiencia sensible de la comunidad que lo sostiene”.

Películas de gira

La gira se iniciará este miércoles en la Terraza de la Cúpula de la Plataforma Lavardén, y tendrá continuidad todos los miércoles de enero y febrero a las 21, bajo el ciclo Apantallate 2017, con un compilado de películas nuevas o nuevos clásicos.

La grilla comenzará el miércoles con la proyección de La gran belleza, del director italiano Paolo Sorrentino. La producción italiana, que ganó en 2013 el Oscar como mejor película de habla no inglesa, se sitúa en Roma durante el verano. Nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de alto vuelo, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrolla en fastuosos palacios y villas. El centro de todas las reuniones es Jep Gambardella (Toni Servillo), un escritor de 65 años que escribió un solo libro y se dedica al periodismo. Dominado por la indolencia y el hastío, asiste a este desfile de personajes poderosos pero insustanciales, huecos y deprimentes.

Con el sello de Eastwood

El miércoles 11, el ciclo continuará con Jersey Boys, de Clint Eastwood. La película está basada en el musical homónimo ganador de un premio Tony. Jersey Boys cuanta la historia de Los Four Seasons, es un viaje a través de su carrera profesional y su vida personal, los duros momentos que atravesaron, sus enfrentamientos y el triunfo de un grupo de amigos cuya música llegó a marcar el símbolo de toda una generación.

Entre el Oscar y la danza

El 18 de enero se verá en la Terraza de la Cúpula el aclamado film de Alejandro González Iñárritu, Birdman, ganador de cuatro premios Oscar en 2015, al tiempo que el miércoles 25 será el turno de la imperdible Pina, un homenaje de Wim Wenders a la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch, maestra de la danza contemporánea.

La programación de febrero se completará con Big Fish (el miércoles 1°), Medianoche en París (el 8), El lado luminoso de la vida (15) y El imaginario mundo del Dr. Parnassus (22).


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente