El Hincha

El Blanco del Oeste bicampeón: Los Caranchos M17 retuvo el título

  • image1
    El plantel de Los Caranchos en Menores de 17 festejando en las Cuatro Hectáreas el bicampeonato en los torneos de la URR. Gentileza / URR

La categoría 2000 de Los Caranchos no es un equipo numeroso, un aspecto que obligó a redoblar los esfuerzos entre sus integrantes. Con los valores del rugby muy bien impregnados, el plantel de 22 jugadores, con mucha humildad, ha trabajado para lograr superarse para volver a ser los campeones del torneo organizado por la URR, este año en el certamen para Menores de 17 años.

El equipo capitaneado por Juan Cruz Bertaina fue de menor a mayor. En la primera fase finalizó en la sexta posición, logrando la clasificación a la Copa de Oro. En la segunda etapa del campeonato, el Blanco del Oeste se ubicó tercero, adjudicándose el pasaje a la Ronda Final para poder tener la chance de retener el título. Y en la última fase se vio lo mejor de Caranchos, que cosechó tres victorias sobre Jockey (VT) por 41 a 17; ante Jockey (R) por 12 a 3 y frente a Duendes por 27 a 5.

“Me llamó mucha la atención la fortaleza mental que tienen los chicos, las ganas de aprender, la humildad, las ganas de trabajar. Son chicos que este año entrenamos hasta cinco veces por semana; teníamos cuatro estímulos semanales y tres eran doble turno. Ahí te das una idea la capacidad de trabajo que tienen estos pibes de 17 años, el tiempo que le dedican al rugby. Tuve la suerte y el orgullo de poder integrar el staff técnico y poder entrenar a esta división”, expresó Ramiro Tejeda, uno de los entrenadores.

Además, el coach agregó: “Otro aspecto es las ganas de querer ganar cosas, la ambición y querer progresar. Este año, al cambiar el staff técnico, le agregamos cosas, para que los chicos tengan otras herramientas. En el arranque no se entendió porque venían con una metodología de trabajo, con el agregado que en 2016 habían sido campeones. Pero con el tiempo entendieron que todo podía ser mejor y se adaptaron, entendieron la forma trabajar, y me volvieron  a demostrar la capacidad de trabajo y lo receptivos que son”.

Los nombres del campeón

Al plantel de Los Caranchos en Menores de 17 años que se consagró campeón de la categoría en el torneo de la URR lo integran: Nahuel Aira, Juan Cruz Bertaina (c), Luca Bonardi, Facundo Cerro, Tobías Coacci, Maxi Delfino, Ismael Delpino, Franco Ferrara, Franco Gaglio, Agustín Gómez Abalos, Franco Kondratavicius, Mateo Lattuca, Ignacio Mansilla, Santiago Monzón, Lisandro Pederzoli, Juan I. Ramírez, Joaquín Rivera Valles, Ignacio Rossi, Simón Ruiz Díaz, Nahuel Salto, Tomás Tenca y Federico Velizan.En tanto, el staff técnico lo componen: Ramiro Tejeda, Ángel Ordiz, Víctor Jiménez y Santiago Martínez (entrenadores); Germán Ferrara (mánager) y Juan I. Carreras (PF).

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente