Mundo

El barco “Txori Gorri” fue perseguido por piratas

barco122 El Txori Gorri tiene bandera española y es uno de los primeros barcos pesqueros españoles que lleva seguridad privada a bordo, según la página española 20minutos.

El pesquero, según indicó uno de los tripulantes del barco, fue perseguido durante casi media hora por un esquife y tuvo que maniobrar para eludir su acoso.

Francisco, el primer oficial de puente del Txori Gorri, explicó que los miradores del pesquero avistaron con los prismáticos a un barco “madre”, situado a unas 8 millas del pesquero que arriaba al agua dos esquifes de color blanco y que uno de ellos inició la persecución del atunero.

Añadió tambien que el pesquero tuvo que realizar “maniobras evasivas” hasta que logró abandonar la persecución “en menos de media hora”.

Según relató el viceconsejero de pesca, el capitán del atunero ha cumplido con el protocolo previsto en estos casos y ha avistado tanto al mando de la operación Atalanta de la UE como a las embarcaciones que se encontraban faenando en la zona. “Quiero desmentir que haya habido un ataque, tiros, etc. Técnicamente sólo ha habido un avistamiento”.


EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente