Ciudad

¿Habrá sesión este jueves?

El aumento del boleto sigue sin definirse en el Concejo Municipal

La reunión de la comisión de Servicios Públicos no llegó a buen puerto. El oficialismo, junto al PRO, sigue con su postura de un incremento del 27% de la tarifa, mientras que los restantes ediles proponer posponer la discusión una semana. "Lo último que queremos es un paro", aseguró el concejal Carlos Comi.


A menos de 24 horas de la sesión del Concejo Municipal, todo parece indicar que el aumento del boleto urbano de pasajeros nos será tratado en el recinto. Al menos eso se desprende tras la falta de acuerdo en el marco de la comisión de Servicios Públicos. La discusión se retomará este jueves por la mañana, pero de no mediar cambios, la suba seguirá esperando.

El presidente de la comisión de Servicios Públicos, Carlos Comi, del bloque Coalición Cívica-ARI (oficialismo), en representación de la posición de los concejales del Frente Cívico y Social comunicó que se intentará buscar un acuerdo por la suba del boleto de manera que el tema sea tratado en la sesión ordinaria de mañana.

En la reunión de la comisión llevada a cabo en la mañana de este miércoles, estuvieron presentes –además de Comi– los concejales Verónica Irízar y Enrique Estévez, del Socialismo; Renata Ghilotti por Unión PRO; Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista; Marina Magnani, de Unidos y Organizados-FpV; Lorena Giménez Belegni, del Partido del Progreso Social y Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista.

“Estuvimos analizando las propuestas de los otros 14 (concejales) y la verdad, nos excede. No tenemos la posibilidad de que el gobierno asigne nuevas partidas presupuestarias para el transporte. Pueden ser discutibles pero no podemos resolverlo para mañana. Lo hemos hablado con ministros provinciales, incluso con el mismo gobernador (Miguel) Lifschitz pero no se puede resolver para mañana. Estamos abiertos a otras ideas”, sostuvo Comi.

Sobre esto, Toniolli respondió: “Este cuerpo votó un encuentro con el gobernador para hablar por este tema. La posición no deja de ser entendible, pero puede haber contemplación. Proponemos pasar una semana más la discusión”.

Comi no accedió al pedido del otro concejal y remarcó: “Queremos resolver el tema mañana. Estamos en un punto límite. Lo último que queremos es un paro de transporte y detener la ciudad. Vamos a buscar un acuerdo”.

El oficialismo, junto al PRO, presentó la semana pasada un proyecto para aumentar la tarifa a $8 ahora, lo que equivale a un 27% y que en julio suba a $8,50. Esa propuesta tiene 14 votos. Mientras que los 14 concejales restantes no avalan un aumento superior a los 8 pesos. Actualmente el boleto cuesta en Rosario 6,30 pesos.

Comentarios