Básquet

El alero rosarino Adrián Boccia fichó por dos temporadas en Boca

  • image1
    Una camiseta que conoce. Será el tercer paso del alero rosarino por Boca, club que siente como una casa.

Si Provincial es su segunda casa, Boca vendría a ser el tercer hogar para Adrián Boccia. Allí se hizo un nombre en la Liga siendo apenas un pibe antes de dar el salto a Europa y allí tuvo quizás su mejor temporada desde el regreso con presencia incluso en la selección nacional.

Hoy se oficializó el regreso del alero de 35 años al Xeneize tras su paso por Olímpico de La Banda, en una especie de deseo cumplido para ambas partes: “Hacía un mes y medio que veníamos hablando con Boca y por algunos detalles no se cerraba, pero las dos partes teníamos intenciones de acordar. En poco tiempo voy a ser papá otra vez y además mi viejo tuvo unos problemas de salud, un cúmulo de cosas que hace que me interese estar más cerca de Rosario”.

“En su momento Boca no estaba bien y por eso decidí irme, pero ahora el club está más organizado, con pretensiones más altas. Las dos partes estábamos interesadas en el arreglo y firmar por dos temporadas te da una estabilidad y tranquilidad”, explicó Boccia, quien también opinó sobre la campaña que se viene en la Liga: “La temporada va a ser larga pero renovada. Hay algunos equipos muy fuertes y después un grupo que estaremos para pelear. Habrá que ver cómo funciona con una primera parte que parece más relajada y una segunda más competitiva”.

Con experiencia de sobra, el rosarino analizó: “Quizás sea mejor este formato, porque se viene dando que la zona Norte es muy dura, con presupuestos muy altos y por ahí el otro grupo no es tan competitivo y se puede llegar bien a los playoffs, con un desgaste menor. Creo que esta campaña podría ser más equilibrada y justa. Después, siempre hay algunos elencos económicamente más poderosos que otros”.

Boccia acordó por dos temporadas  y viene de jugar 62 partidos en Olímpico de Liga, con promedio de 13,4 puntos en 28 minutos de acción. No hay dudas de que Gustavo Fernández, nuevo entrenador de Boca, va a contar con un jugador de enorme jerarquía para la categoría, que además cuenta con el plus de conocer el club. Se suma a otro rosarino que llegó en esta campaña al Xeneize, Matías Aristu.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente