Edición Impresa

Opinión

El acierto de Bernardi

La inclusión de Unsain sin dudas es su mayor acierto.


Bernardi transita sus primeras armas como DT y en este camino tuvo aciertos y errores, que incluso lo pusieron rápidamente en la cuerda floja a partir de resultados que no acompañaron. Pero hay algo que nadie podrá reprocharle al DT: la apuesta a los juveniles. Y en ese sentido la inclusión de Unsain sin dudas es su mayor acierto.

No era fácil apostar por Unsain. Más allá de las condiciones del pibe, dejar afuera a Ustari, un referente del grupo, era un riesgo. Bernardi arriesgaba y también exponía al juvenil. Pero el DT más que nadie confiaba y no estaba equivocado.

Seguramente la decisión la tomó tras el primer Clásico. Evitó que debutara con Olimpo, donde podía pasarla mal, y optó por incluirlo con Temperley, un partido en los papeles más sencillo. Y de ahí en más fue un examen semana a semana, con el Clásico en Arroyito como prueba de fuego, donde Unsain mostró gran personalidad.

Ahora llega el tiempo de la consolidación. Donde los elogios sobran y todos se adjudican el acierto. Pero el que se la jugó fue Bernardi. Y el pibe lo bancó en la cancha.

Comentarios