Ciudad

A nuevo

El 1º de noviembre presentan la refacción de avenida Rivarola

Será con un acto en el que estará el gobernador Bonfatti. Es uno de los accesos clave a la ciudad y estaba en sumo deterioro.


El gobierno provincial presentará formalmente la repavimentación del acceso a la ciudad por avenida Rivarola el próximo sábado 1º de noviembre. El dato fue confirmado ayer a este medio por fuentes del Ejecutivo local. La obra incluyó la repavimentación del tramo que va del camino límite del municipio hasta la avenida de Circunvalación. La inversión del gobierno santafesino para costear la obra superó los 20 millones de pesos.

Según confiaron las fuentes consultadas, la idea es que el 1º de noviembre estén las más altas autoridades de la administración provincial en la presentación oficial. Así, se espera la presencia del gobernador Antonio Bonfatti y una parte del gabinete. El acto será a las 5 de la tarde y también estará la intendenta Mónica Fein.

Lo que se realizará en el lugar es una inauguración formal, ya que la obra fue habilitada y ya se circula con normalidad. Igual, aún restaban finalizar algunos detalles.

Los cambios formales que presentará el Ejecutivo incluyen catorce cuadras de avenida Rivarola que van desde el camino límite del municipio hasta la avenida de Circunvalación.

El proyecto ejecutivo fue realizado de manera conjunta por la Municipalidad y el área de Arquitectura e Ingeniería del gobierno provincial, que confeccionó los pliegos para la licitación y financió los trabajos, aportando 23 millones de pesos. La obra fue realizada por la empresa Rava.

En el acceso por el oeste se construyeron dos calzadas de hormigón de siete metros de ancho cada una y de veinte centímetros de espesor, con cantero central y cordones integrales. También se ejecutaron nuevas veredas con rampas para el cruce de personas con discapacidad, señalización horizontal y vertical con pintado de sendas peatonales, colocación de carteles de nomenclatura y cartelería para el transporte urbano de pasajeros, como también obras de desagües.

En este caso la refacción también estuvo entre las demandas históricas más importantes de los vecinos de la zona, especialmente los cercanos a la zona de Cabín 9. Es que hoy esa arteria es el acceso principal a esa barriada y otras del sector oeste de la ciudad, todas con una alta densidad de transporte público.

Como en el caso de la reciente refacción del acceso por avenida Ovidio Lagos, la obra de Rivarola llega con retraso y, además, con modificaciones en relación con lo que se proyectó en 2009.

Por entonces se planeaba remodelar un tramo de 3.600 metros con un costo de 32 millones de pesos. Esa licitación se cayó y hubo que conformarse con refaccionar sólo 1.400 metros.

Comentarios