Edición Impresa

Lobo en la mira

Efectos colaterales

Tras la caída ante River, Russo metió mano en la sesión. Movió piezas y tocó esquema.


La caída sufrida ante River Plate el último domingo hizo ruido. No fue una derrota más. Para Miguel Russo, el tropezón en el Monumental no pasó inadvertido. Y, a partir de la pobre producción, era lógico que el técnico canalla hiciera retoques en la formación.

Por eso, no sorprendió que Russo metiera mano en el equipo. Y lo hizo en el ensayo matinal de fútbol de ayer. Y si bien no hay nada confirmado, por lo que sucedió ayer en esa práctica, existen muchas posibilidades de que surjan cambios en el once para visitar el sábado a Gimnasia en el Bosque. Las variantes del partido de práctica de ayer, marcaron los ingresos de Fernando Barrientos, Pablo Becker y Walter Acuña. Nery Domínguez, Antonio Medina y Jonás Aguirre dejaron su lugar.

Además, Russo también probó puso a prueba otro esquema. Del 4-4-2 utilizado en las primeras dos fechas del torneo local, en la segunda parte de la sesión empleó un 4-3-3.

En la cancha principal del country de Arroyo Seco, a puerta cerrada, Russo dirigió ayer un ensayo de fútbol que dividió en dos tiempos. Y el técnico probó una formación, y un esquema diferente, en cada uno de ellos.

En la primera parte, estuvieron en cancha casi los mismos once titulares que perdieron frente a River en el Monumental el último domingo. La única excepción fue Mauricio Caranta, quien no estuvo en el arco debido a que tuvo que concurrir al odontólogo por un problema en una muela. Ese primer equipo formó con: Manuel García; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Medina, Damián Musto, Domínguez y Aguirre; Franco Niell y Sebastián Abreu.

En el segundo tiempo, Russo realizó las tres variantes señaladas. Y el equipo se paró con un 4-3-3. Los tres volantes fueron Musto, Barrientos y Becker. Mientras que Acuña y Niell se desempeñaron como extremos; y Abreu, se mantuvo como centrodelantero.

Todavía no hay ningún tipo de confirmación de parte del DT de Central respecto del equipo que saldrá a jugar en La Plata. Pero, teniendo en cuenta lo sucedido en el entrenamiento de fútbol de ayer, no hay dudas de que habrá retoques. Y quedó expuesto lo evidente, que la zona de la cancha que menos conformó en rendimiento a Russo es el mediocampo. Allí fueron la mayoría de las modificaciones que realizó el técnico en el ensayo.

Para hoy, por la mañana y en el country, está prevista la tercera práctica de la semana.

Esa será una nueva ocasión para que Russo entregue señales sobre los once que jugarán desde el minuto inicial este sábado ante Gimnasia. Es casi un hecho que habrá cambios respecto de los que fueron titulares ante River. Sólo falta saber la cantidad de modificaciones. Y también, si se utilizará un esquema diferente al 4-4-2 que el equipo viene empleando.

Becker: “Estoy para jugar”

“Me siento bien, estoy cómodo y uno busca consolidarse lo más rápido posible”, dijo Pablo Becker, claramente entusiasmado con la posibilidad de poder estar desde el arranque el sábado ante Gimnasia en La Plata. Y la expectativa del volante tiene asidero. No sólo porque le tocó ingresar en los dos partidos que se llevan disputados en el torneo. Además, Becker integró el once principal durante el segundo tiempo del ensayo de ayer.

“Estoy para jugar donde haga falta”, planteó el mediocampista, dejando en claro su deseo de sumar para el equipo. Y también dejó en claro que, para hacerlo, debe aportar una cuota de sacrificio. “El fútbol argentino es así, si no corres no podes jugar; sea por derecha o sea como enganche tener que volver para atrás”, explicó.

Más tarde Becker habló de la producción canalla ante River. “Lo del domingo no fue nada feliz; duele más perder de esta manera, cuando venís de ganar dos partidos seguidos”, contó el mediocampista. Aunque se mostró dispuesto a dar vuelta la página cuanto antes.

“Hay que dejar atrás lo que pasó con River y empezar a pensar en el partido con Gimnasia”.

Respecto de la posición que podría ocupar en el equipo, Becker señaló: “Por derecha me siento bien; y en el segundo tiempo ante River me tocó hacerlo con un poco más de libertad, y también me gusta”.

Valencia, sin autorización

Los días pasan, y la habilitación para que José Valencia pueda debutar en Central, no llega. Pero además, a esta situación, se agregó ayer una extra. Es que el colombiano declaró que todavía no firmó su contrato con la entidad auriazul. Aunque aclaró que hay un compromiso “de palabra” para hacerlo en estos días.

El Trencito Valencia lleva dos semanas entrenando con el plantel profesional auriazul.

Pero Miguel Russo no puede tenerlo en cuenta aún. Es que el delantero colombiano todavía no está habilitado para jugar partidos oficiales de parte de AFA.

Para que eso suceda, la Major League Soccer debe enviar la habilitación correspondiente. Es que el pase de Valencia está registrado en Portland Timbers, equipo que milita en la MLS, al que Central le adquirió la mitad del pase del jugador.

Y si bien los auriazules habrían cumplido con los trámites requeridos, la AFA no recibió aún la documentación necesaria como para habilitar a Valencia.

Carlos Dagna, presidente de Olimpo fue el que respaldó la gestión auriazul en el tema. “Central ya pagó todo lo que tenía que pagar, y nosotros hicimos todo correcto, pero falta que la MLS mande los papeles”, explicó Dagna sobre el tema.

La directiva canalla espera confiada que la habilitación llegue entre hoy y mañana.

Comentarios