Mundo

EEUU debate en el Congreso levantar las trabas para viajar a Cuba

Cuba222

Berman, presidente del Comité de Relaciones exteriores, afirmó que “claramente, es el momento para un cambio” en la política de Washington hacia Cuba, en particular para levantar las trabas a los viajes de estadounidenses a la isla.

La propuesta del demócrata Berman fue rechazada por la republicana cubano-norteamericana Ileana Ros-Lehtinen, para quien levantar las trabas de los viajes a Cuba sería “recompensar a la dictadura con dinero del turismo”.

“No soy un fan de los hermanos Castro, a quienes considero dictadores” manifestó Berman, pero “está claroque la prohibición de viajar a Cuba no funcionó”.

La legisladora anticastrista recordó que los estadounidenses cuentan en estos momentos con “18 formas de viajar” a Cuba.  Además comentó que décadas de visitas por parte de turistas latinoamericanos, canadienses o europeos no lograron cambiar la situación política y de derechos humanos en Cuba.

Por último, Berman destacó que “si bien es favorable a levantar las restricciones a los viajes, no se trata de levantar todo el embargo”.

Télam

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente