El Hincha

Básquet

Echesortu se llevó el primer partido de la serie final

El Rojo derrotó a Caova por 75 a 67 y se puso en ventaja. Un formidable último cuarto de Sbarra le dio la victoria al elenco de la zona oeste. El martes se juega el segundo encuentro.

Echesortu dio el primer paso. Con un fenomenal último cuarto de Franco Sbarra, el equipo de la zona oeste venció anoche a Caova por 75-67 en el primer capítulo de la serie final del torneo rosarino de Primera que se inició en el estadio de Rosario Central.

El duelo estuvo marcado por la paridad y sólo una formidable labor de Sbarra en el segmento final del partido marcó la diferencia para anotarle a Eche el primer punto, aunque la eliminatoria pinta pareja y promete sacarle jugo a los cinco partidos.

Echesortu comenzó mejor con clara intención de abastecer a sus internos Topino y Gómez, y de esa manera puso sacar ventaja en el marcador. Pero no demoró Caova en decir presente, ajustó la defensa bajo el aro y pudo correr de contra de la mano de Gabriel Domínguez para aprovechar un lento retorno defensivo de su rival.

Ya en el terreno de la paridad absoluta, ambos equipos se intercambiaron el liderazgo en el marcador durante el segundo y tercer cuarto, a veces con Eche predominando de la mano de Topino y Ruiz, y en otras ocasiones con el equipo de la zona sur en el frente gracias Domínguez y Rojas.

Entrando en la parte decisiva del encuentro, el mismo tuvo su condimento de juego físico, ya que se produjeron un par de encontronazos entre los jugadores y los jueces debieron repartir faltas técnicas para controlar el partido.

Al ingresar al último segmento Caova ganaba 49-45, pero podía ser para cualquiera de los dos. Allí apareció el jugador que quebraría el partido, porque tras haber jugado tres cuartos para el olvido, Franco Sbarra asumió su carácter de símbolo y líder de su equipo y no sólo hizo jugar, sino que también fue determinante desde los rompimientos y el tiro a distancia para destrozar a una defensa que no pudo controlarlo y terminó pagándolo muy caro.

Echesortu pegó primero, pero la serie final promete mucho y la segunda parte será el martes en el Cruce Alberdi.

Comentarios