Edición Impresa

Zona sudoeste

Dura imputación para un convicto

Fue arrestado horas después del ataque que dejó postrado a un policía durante un robo. Le achacaron tentativa de homicidio criminis causa. Habrá rueda de presos para otros dos investigados.


Un convicto por robo calificado fue imputado ayer de tentativa de homicidio criminis causa en el caso del policía baleado durante un asalto en su casa de zona sudoeste en la noche del jueves pasado, y el juez le dictó prisión preventiva sin plazo. El acusado, quien se mantuvo dos años prófugo después de no haber vuelto de una salida transitoria hasta ser detenido horas después del brutal atraco, fue reconocido por testigos en rueda de personas, mecanismo que se utilizará para determinar si otros dos hombres arrestados anteayer tras una entradera pudieron tener que ver con el mismo ataque.

El policía Diego Spinelli fue baleado en la noche del pasado jueves en Estado de Israel al 3000. Allí el efectivo, de 35 años, vive en una casa ubicado en el mismo predio en que residen sus padres: a las 20.30 del día mencionado, el suboficial escuchó gritos, se asomó y recibió un tiro que le dio en el cuello y le afectó la columna vertebral.

Spinelli quedó internado en grave estado en el Heca y al parecer no podrá volver a caminar. Mientras tanto, su padre, Roberto (de 59 años), debió ser atendido en el mismo hospital por golpes en la cabeza. Los cuatro ladrones escaparon en dos motos llevándose un televisor LED, un horno microondas, dos bolsones con ropa y algo de dinero, al parecer unos diez mil pesos.

Horas después, en el mediodía del viernes pasado, una patrulla detuvo a Osvaldo Raúl S., de 32 años, en Rouillón y Seguí. Apenas fue detenido, reconoció que se encontraba prófugo de la Justicia. Es que en 2011 fue condenado a 6 años y 10 meses de prisión por robo calificado por el uso de arma de fuego y portación, fallo que lo declaró reincidente. Ya en la calle, no volvió de una salida transitoria y el Juzgado de Ejecución Penal pidió su captura en noviembre de 2013.

Por información de calle, fue vinculado al asalto a la familia Spinelli, por lo que el fiscal Florentino Malaponte ordenó que se sometiera a una rueda de presos en la que dos testigos del robo lo apuntaron, el lunes pasado, como uno de los cuatro asaltantes.

Ayer por la tarde, el acusado fue sometido a audiencia imputativa. La Fiscalía lo acusó de homicidio criminis causa y por el acuerdo de cuatro personas en grado de tentativa, en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego y portación. La jueza Marcela Canavesio le dictó prisión preventiva sin plazo.

Por otra parte, un vocero del caso informó que dos hombres que fueron detenidos anteayer tras un robo con modalidad entradera serán sometidos a rueda de presos para determinar si tuvieron que ver con el dramático asalto. A la vez, la Policía Científica perita un celular que le fue incautado a Osvaldo S. para intentar dar con los otros involucrados.

Comentarios