Policiales

Más muerte, más dolor

Dupla en moto asesinó a tiros a un joven y dejó herido a otro en barrio Empalme Graneros

Las víctimas estaban este jueves cerca de las 18 en Campbell y Juan B. Justo cuando fueron atacadas por dos gatilleros. El muchacho de 22 años recibió múltiples impactos y falleció en el Hospital Alberdi mientras que el otro, de 19, quedó internado grave en el Eva Perón por un balazo en el tórax


Un joven de 22 años fue acribillado y un chico de 19 quedó internado por un impacto en el tórax luego de que dos gatilleros en moto les dispararan en inmediaciones de Campbell y Juan B. Justo, en el barrio Empalme Graneros. Es la víctima 263 que se cobró la violencia lesiva en el departamento Rosario en lo que del año, cifra que está próxima a alcanzar el récord histórico registrado en 2013, el cual terminó con 264 personas asesinadas. La impotencia y la bronca por el brutal ataque contra los muchachos derivó disturbios entre vecinos y la Policía en la zona noroeste.

De acuerdo con voceros policiales, este jueves cerca de las 18 personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) solicitó refuerzos en la zona de Campbell al 1200 bis, casi en el cruce con Juan B. Justo al 6200, por dos jóvenes heridos de arma de fuego.

En base a las primeras declaraciones tomadas en el lugar, los pesquisas pudieron establecer que las víctimas, identificadas como Leonel G., de 19 años, y Miguel Ángel Benegas, de 22, fueron baleadas por dos tiradores que se movilizaban en una motocicleta similar a una Honda CG Titán color negra.

Tras el ataque, Leonel recibió un disparo en el tórax y fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde quedó internado en grave estado. A su vez, Miguel Ángel quedó malherido por múltiples impactos y fue llevado al Alberdi, de la zona norte, donde los médicos informaron que había fallecido en la guardia mientras intentaban estabilizarlo.

Con el correr de las horas y ya este viernes se conoció que Miguel Ángel fue atacado a metros de su vivienda. Tras la brutal balacera, familiares, vecinos y amigos corrieron a socorrerlo. Cuando llegaron al lugar donde estaba el joven y su amigo de 19 años malheridos, la conmoción y la desesperación los invadió debido a la demora de las ambulancias. Los allegados se decidieron a trasladarlos en autos particulares ante la gravedad de las heridas.

Algunos habitantes del barrio contaron que todo se salió de control cuando se encontraron con dos camionetas de la Policía de Santa Fe cruzadas en la intersección y las personas reaccionaron tirándoles piedras para que dejaran pasar a los vehículos con los heridos.

Sobrevinieron balazos de gomas y más piedras como respuesta a una actitud que lejos de brindar contención y prevención, exaltó los ánimos de todos los habitantes de Empalme Graneros, cuyas familias conviven con una violencia diaria que arrebata las vidas de sus seres queridos sin que ningún nivel y poder del Estado les brinde una solución.

La investigación por el homicidio de Miguel Ángel Benegas y la tentativa de asesinato de Leonel quedó a cargo del fiscal Patricio Saldutti, quien ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete Criminalístico y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Comentarios