El Hincha

Duendes y Jockey palpitan la gran final del Torneo del Litoral

  • image1
    Potencia en el pack. Ignacio Fantin, tercera línea de Duendes. Gentileza Big Foto / Martín Farcuh.

Faltan 48 horas para el partido más importante de la temporada en el Torneo del Litoral. Final que disputarán en las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Jockey Club frente a Duendes el sábado desde las 16 con arbitraje del internacional Juan Hernán Sylvestre.

El Hincha dialogó con dos protagonistas de la superfinal que se viene: Ignacio Fantin, tercera línea de Duendes y Gonzalo Crespi, polifuncional back de Jockey Club. Ambos con un historia en 2017 muy similar, se perdieron buena parte del Litoral por sendas lesiones, pero redoblaron esfuerzos para poder volver y aportar su granito de arena para que sus equipos lleguen a la final del Regional.

La final del Torneo del Litoral será la primera definición que se transmitirá en directo en dieciocho ediciones del certamen. La señal de 5RTV es la pantalla que llevará la superfinal a más de 150 localidades de la provincia de Santa Fe. Sin contar el alcance que tiene la página web. En Rosario se podrá ver por Cablevisión básico en el canal 8 y en el 22 del digital; en tanto en Cablevisión en el 32 del Digital.

 

Ignacio Fantin: “Sueño siempre con lo máximo”

 

El Nacional de Clubes a principio de temporada fue letal para Ignacio Fantin, quien sufrió una dura lesión en el tobillo derecho ante Hindú y recién pudo volver a jugar a mitad de la zona Campeonato del Torneo del Litoral. Dicha inactividad no atentó contra el buen rendimiento del tercera línea, que para Duendes es una pieza fundamental dentro de su funcionamiento y en su regreso demostró la calidad de jugador que es.

Ante Estudiantes en la semifinal, Duendes no la pasó bien y tuvo que batallar más de la cuenta para poder ganar. “Era una semifinal y había que ganarla jugando bien  o mal. Pero sirvió para ratificar que hoy en día los equipos están muy parejos y que en cada partido hay que dar el cien por ciento. Este sábado es otro compromiso y la concentración va a ser fundamental, ya que Jockey es un equipo que aprovecha bien las pelotas recuperadas y los penales”, dijo Fantin.

El tercera línea verdinegro tiene varias batallas disputadas y sobre la próxima ante Jockey Club vaticinó: “Cada final es una experiencia única, pero sí, no le falta nada a esta. Jugar un clásico con Jockey en las Cuatro Hectáreas y que sea una final genera un marco especial para ambos clubes. Va a ser un orgullo para los quince que entren a representar al club”.

“Ambos equipos llegan bien, pero es un clásico y además una final, así que lo imagino como un partido muy duro que se va a definir ese día y en el cual el que sea más disciplinado y ordenado va a salir favorecido”, expresó Fantin. Y enseguida agregó: “Sueño siempre con lo máximo y eso hoy es ganar como sea el sábado. Poder tener la oportunidad de darle algo de lo que nos dio el club siempre es una satisfacción enorme”.

 

Gonzalo Crespi: “Jugar de local es un plus”

 

Para Gonzalo Crespi el 2017 arrancó de la mejor manera: siendo fullback titular del primer equipo de Jockey, además de ejercer la función de pateador. Pero a mitad de campeonato, una pubalgia lo marginó de buena parte del certamen.

Pero Crespi no bajó los brazos y tuvo se recompensa. Volvió a la acción en la semifinal ante GER y ahora pelea por estar nuevamente entre los 23 que disputarán la final ante Duendes.

“La final es un partido muy lindo para jugar, es a lo que todo equipo apunta. Llegar al final del torneo y poder jugar el partido por el título y consagrarse campeón es el objetivo de todos los equipos del Litoral. Por suerte nos tocó a nosotros. Hemos trabajado a lo largo de todo el año muy bien. Siempre hay cosas por corregir, pero las cosas durante el año se han hecho de buena manera, es por eso que nos toca jugar la final”, expresó Crespi.

Respecto al rival del próxima sábado, el polifuncional back verdiblanco analizó: “Con Duendes ya nos hemos enfrentado en varias oportunidades. Va a ser un partido muy duro, donde ninguno va a arriesgar mucho sino a tratar de que el otro cometa la mayor cantidad de errores. En definitiva, el ganador será el que cometa la menor cantidad de errores. Hay muchos nervios y mucha presión, pero es un partido muy lindo para jugar. Seguramente va a haber un muy buen marco de público y eso es algo que motiva”.

El partido por el título se jugará en Fisherton. “Nos toca jugar de local, en nuestra cancha ante nuestra gente, es un plus para nosotros, es una nueva final que nos toca jugar estamos agradecidos por eso y vamos a ser todo lo posible para poder llevarnos la copa que venimos buscando desde hace un tiempo”, sentenció Crespi.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente