El Hincha

Duendes le quitó la punta y el invicto a Gimnasia y Esgrima

  • image1
    Lo pasó por arriba. Duendes llegó a estar 32 a 0. Jeremías Del Mastro puso el 4x4 para llevar la guinda. guillermo buelga

Gracias a una soberbia actuación de sus forwards, Duendes le ganó a Gimnasia por 37 a 17 por la 7ª fecha de la zona Campeonato del Litoral. El Verdinegro le arrebató el liderazgo y el invicto. A dos jornadas de l cierre de esta fase, ambos equipos quedaron muy cerca de la clasificación a semis.

Ayer Duendes fue una orquesta sinfónica. Desarrolló una actuación muy prolija y siempre pensó en el ingoal rival. Hasta cuando no tuvo la posesión jugó bien. El director de esa orquesta fue Pedro Imhoff, gracias a que los forwards ganaron la batalla sobre el pack rival, el medio scrum contó con ese segundo para poder pensar y actuar. Y sus decisiones hicieron la diferencia, ya que ante cada avance al territorio rival, Duendes marcó puntos.

El 20-0 a favor de Duendes encaminaba el partido a un final previsible. Para cambiar ese rumbo GER debía cambiar rotundamente, algo que no sucedió, y el local bajar su rendimiento y eso tampoco pasó. El ingreso de Lucio Cucchiara en la visita le cambio la cara, pero no fue suficiente. A los seis minutos del complemento, el Verdinegro ganaba 32 a 0 y el pleito estaba resuelto. Sólo restaba saber cuál sería la diferencia final cuando Emilio Traverso, árbitro del encuentro, decretara el final.

Gimnasia intentó llegar al cuarto try para poder llevarse el punto bonus, pero chocó contra sus propias falencias y ante una gran muralla verdinegra.

Sin perder la costumbre de los últimos años, cuando se acerca la etapa de definición del Litoral, Duendes sábado tras sábado crece sustancialmente su nivel y este año no es la excepción. Perder el clásico ante Jockey Club fue un golpe muy duro para el Verdinegro, pero desde ese día a hoy acumula cuatro victorias y todas con punto bonus, que lo ubican en lo más alto del Regional.

El heptacampeón, pese al recambio generacional muy importante que tuvo en su primer equipo, está dispuesto a dar pelea. Y aquellos que sueñen a arrebatarle la corona del Litoral deberán mostrar más que buenas intenciones, porque Duendes ya puso la vara bien alta.

Zona Campeonato

Resultados de la 7ª fecha

Crai 31 – Uni (SF) 18

Duendes 37 – GER 17

Estudiantes 53 – Uni (R) 22

Jockey (R) 43 – Tilcara 26

Old Resian 21 – Santa Fe R. 40

Posiciones

Duendes lidera con 29 puntos; seguido por GER (28); Jockey Rosario (25); Estudiantes (24); Crai y Santa Fe Rugby (21); Universitario de Rosario (10); Tilcara (9); Old Resian (8) y Universitario de Santa Fe (5).

Próxima fecha (8ª)

Uni (SF) vs. Old Resian

Santa Fe R. vs. Jockey (R)

Tilcara vs. Estudiantes

Uni (R) vs. Duendes

GER vs. Crai

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente