Edición Impresa

Morón

Dramática entrevista de trabajo

Una chica de 19 años denunció que fue violada y torturada al asistir a una cita laboral con un hombre que había contactado por Facebook. El presunto agresor fue imputado por “abuso sexual agravado” y se encuentra prófugo.


Una joven de 19 años que acudió a una entrevista de trabajo a través de la red social Facebook denunció ayer que fue violada y torturada por un hombre en una vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Moreno.

La víctima permaneció cautiva durante varias horas y salvó su vida cuando la propia familia del agresor, un hombre de 35 años llamado Sergio, escuchó sus gritos, la auxilió y llamó a la Policía. El hombre, quien se encuentra prófugo, está imputado por el delito de “abuso sexual agravado”.

El fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la investigación del caso, confirmó ayer que el Juzgado de Garantías ya ordenó el pedido de captura del sospechoso.

Todo comenzó a partir de que la joven, madre de una beba, entró en la pagina de Facebook “Busco laburo” para conseguir alguna oferta laboral.

Allí, se contactó con el hombre y al acudir a la entrevista fue tomada cautiva, violada y torturada.

En un momento, la familia del agresor escuchó los gritos de la muchacha y acudió en su ayuda.

La hermana del agresor se refirió a los instantes previos al que auxiliaron a la joven y mencionó: “Yo notaba que iba y venía (en referencia a su hermano). Siento como que él empujaba a alguien y escucho a una chica gritar”.

“Le digo a mi marido que vaya y se fije, y se encuentra a una chica desnuda. Mi marido la entró y ella me pidió bañarse y llamamos al 911”, detalló.

Sobre su hermano dijo que lo vio salir “con una cara de loco trastornado y se fue corriendo”. Y agregó: “Nunca nos contó que hacía esto. No sabíamos nada de lo que ocurría”.

En tanto, el cuñado del agresor dio su testimonio: “Le vi las marcas a la chica de atadura. Lo agarré y le empecé a pegar hasta que pude sacar a la chica”. Además, agregó que el hombre “estaba shockeado” y mencionó que en un primer momento pensó que se trataba “de una pelea de pareja”. “Estamos todos sorprendidos por lo que pasó acá. Le pido disculpas a la chica”, indicó.

También aseguró que si la Policía no encuentra al hombre él mismo lo va a salir a buscar. “A mí casi me mata. Ahora yo mismo lo voy a salir a buscar y lo voy a encontrar”, añadió.

Por su parte, el fiscal de la causa aseguró que el testimonio del cuñado del imputado “confirma que escucha gritos, que vio a una mujer desnuda cubierta con una manta y que este hombre la golpeaba con intenciones de hacerla ingresar otra vez a la casa y que junto con la familia le dan la asistencia primaria y llaman al 911”.

“El informe médico describe lesiones en las muñecas que señalan que estuvo atada y signos de haber sido abusada”, agregó.

“Estoy viva de milagro”

Luego de conocerse el caso, la joven que denunció haber sido violada y torturada en una casa de Morón brindó su testimonio, con un detallado relato de la situación que vivió:  “Estoy viva de milagro”.

“Me citó a una entrevista y nos encontramos en una parada del colectivo que él me había indicado por Facebook”, afirmó. Y continuó: “Me dijo que se llamaba Sergio. Me llevó a la casa y cuando llegué noté algo raro, porque por las condiciones de su vivienda, no parecía tener dinero como para contratar una empleada”.

“Me hizo entrar a la pieza de atrás. Ahí me tiró en la cama, me sacó la ropa y me violó. Después me ató las manos y las piernas; me puso un buzo en la cabeza y me amenazaba con un cuchillo todo el tiempo”, recordó.

Tras pasar cuatro horas cautiva, mencionó que se veía muerta y que no podía respirar, para luego recordar: “Saqué fuerzas por mi nena”.

“Después dejó el cuchillo al lado mío y así me pude desatar. Salí y empecé a gritar. Él me arrastró para meterme otra vez en la pieza y le tiré patadas”, agregó.

A raíz de sus gritos, llamó la atención de la familia del agresor, que salió en su ayuda. “Vino el cuñado y él le dijo que era la novia. Yo le dije que me violó y me ayudaron”, cerró.

Comentarios