Edición Impresa

Confuso episodio

Dos versiones para conflicto entre familias que dejó un herido

Imputaron a un joven por haber apuñalado en barrio Godoy a otro, que sigue internado en grave estado en el Hospital de Emergencias.


Un pibe de 20 años con una herida en el tórax, un joven de 21 señalado como el agresor y una serie de acusaciones cruzadas se escucharon ayer en una audiencia imputativa. En ella el fiscal Florentino Malaponte achacó al sospechoso, apodado Moyano, haber intentado matar a puñaladas a Brian Néstor C. El confuso episodio tuvo lugar en barrio Godoy el domingo pasado y desencadenó la ira de allegados a la víctima que arremetieron contra la vivienda del presunto agresor. Por su parte, la jueza Marcela Canavesio dictó la prisión preventiva del sospechoso por 20 días aunque dispuso una morigeración de la medida.

En la madrugada del 29 de marzo Bertolé al 7000 fue escenario de un hecho de sangre. Allí un joven de 20 años recibió puntazos en el abdomen y en el cráneo por lo que se trasladó por sus propios medios al Heca, donde se encontraba internado en estado delicado y con asistencia respiratoria, según detalló el fiscal. Respecto del origen del ataque, hay dos versiones: la hermana de la víctima sostuvo que Brian C. fue interceptado por el padre del agresor, quien le cortó el paso cuando el joven circulaba en moto junto a dos amigos. En esas circunstancia Jonatan  Fabián H. lo apuñaló. A este testimonio el fiscal le sumó el señalamiento que realizaron los amigos de Brian C. y la versión de dos allegados al acusado que lo involucran en el hecho, entre ellos su pareja que se encuentra embarazada.

A su turno, la defensa del sospechoso, a cargo de Daniela Asinari, planteó otra versión. La letrada hizo hincapié en una denuncia del padre de su cliente realizada durante la madrugada anterior al hecho en la comisaría 32ª, donde denunció una agresión sufrida en su vivienda, que incluyó piedrazos, cuyos protagonistas serían la víctima y dos de sus amigos.

La defensora sostuvo que no fue la única vez, que las agresiones son reiteradas, incluso varios miembros de la familia fueron golpeados, entre ellos el padre, la madre y la abuela del imputado; añadió la existencia de llamados al 911 en la oportunidad de que el padre de Jonatan H. fuera golpeado.

Asinari agregó que luego del hecho la casa de la familia del imputado fue atacada, saqueada e incendiada, por lo que sus integrantes debieron buscar refugio en otro lugar. Esta secuencia de hechos está en trámite ante la Unidad Especial de Investigación y Juicio luego de que la comisaría del barrio no tomara intervención en el hecho, refirió la abogada.

Según lo relatado en la audiencia, el padre de Jonathan H. denunció que las agresiones tienen como marco un intento para que se retiren del barrio. A ello se suma que la víctima tiene hermanos que son policías y el presunto incumplimiento de una orden fiscal para que el  imputado no fuera alojado en la comisaría con jurisdicción del ataque. De acuerdo con la defensora, su cliente permaneció en dicha seccional por un término prolongado a pesar de la orden impartida.

Concluida la exposición de las partes, la jueza Marcela Canavesio advirtió la existencia de muchas cuestiones a dilucidar: a modo de ejemplo citó que no hay informe médico sobre la salud de la víctima y que es necesaria la reconstrucción histórica del hecho, por lo que es importante la profundización de medidas probatorias en esta investigación: dispuso la prisión preventiva de Jonatan H. por el plazo de 20 días y ordenó una morigeración de la medida cautelar con una amplia cantidad de medidas de control para su cumplimiento.

Comentarios