Automovilismo

Dos rosarinos en lo más alto del podio de las Agrupadas

  • image1
    El rosarino Hernán Cavalli se impuso en la categoría Midget 1440 Santafesino. Gentileza Nicolás Riccardi

Una verdadera fiesta de automovilismo zonal se vivió en la ciudad de Junín con 8 finales vibrantes e invitados de lujos que hicieron deleitar al público presente.

En el Midget 1400 Santafesino el vencedor en pista fue Damián Guitart (San Pedro), pero a la hora de la revisión técnica una anomalía en la caja de cambios hizo que fuera excluido. La victoria, finalmente, fue para Hernán Cavalli (Rosario) seguido por Hernán Muñoz (Villa Constitución) y Fernando Garrido (Granadero Baigorria).

Hernán Ansoleaga (Granadero Baigorria) fue el gran dominador en el Promocional 850 al ganar la clasificación, serie única y final, además sus contrincantes en el campeonatos tuvieron que abandonar. Segundo llegó Matías Maurelli (Rosario) que por momentos logró puntear la competencia y tercero Alexis Eichemberger (San Lorenzo).

Otro que se prueba la corona de manera adelantada es Aníbal Doce (Pueblo Esther), ya que ganó en el Turismo Agrupado Clase 1 y se escapa en el certamen. El podio lo completó el campeón Víctor Chiurchiu (Arroyo Seco) y Ulises Lecussan (Rosario).

Germán Monney (Rosario) ganó nuevamente en la divisional Fórmula Renault 1400 Agrupadas, segundo se ubicó Matías Collante (Arias), compañero de equipo de Germán mientras que el tercero fue Genaro Rasetto (Salto Grande), que el sábado en entrenamientos rompió dos motores del equipo del ex campeón Adrian Alfango y, gracias a que la familia Collante le prestó uno, pudo correr y finalizar en el tercer escalón.

El Turismo Agrupado Clase 2 fue la que más espectáculo brindó. Hubo carrera con pilotos de invitados en la cual Cristian Garbiglia (Córdoba), con el auto de Matías Chappex (San Lorenzo), se llevó la victoria superando a 8 contricantes, ya que largó desde esa posición. Segundo se ubicó Gastón López (Las Parejas) que no tenía invitado con lo cual corrió las dos finales, mientras que el tercero de los invitados fue Sergio Martínez (Pergamino) con el auto de Gustavo Gaydou. La final de titulares también fue de gran espectáculo. Parecía que se definía entre Pedro Terenzi (Venado Tuerto) y Chappex, pero este último entró pasado en una curva e hizo un trompo llevándose por delante a Terenzi a escasos metros del final, dejando servido el triunfo a Agustín Guarnieri (Venado Tuerto) que se sigue escapando en el campeonato. El podio lo completó Maximiliano Rizzonico, que pudo correr gracias a que Claudio Simunich, preparador de Guarnieri, le prestó un motor para disputar la final y Maximiliano Mele (Rosario).

Al igual que la clase 2, el Turismo Agrupado 1600 también tuvo sorpresa al final de la competencia ya que Mauricio Centinaro (Ibarlucea) doblegó a Juan Manuel Rodríguez (Rosario) en la última curva de la última vuelta de carrera. El podio lo completó Agustín Rivera (Rosario).

Cerrando la quinta fecha del año se hizo presente el TC 4000 Del Sur donde la carrera quedó en suspenso ya que Lucas Svegliati (Pavón) venía ganando y en la última curva, un rezagado entorpeció el paso haciendo que Fabián Vitelli, que venía segundo, se lo lleve por delante a Svegliati haciéndolo salir de pista y ganando la carrera.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente