Policiales

salidera y ardid

Dos robos casi al unísono sacudieron la misma cuadra de barrio Fisherton

Una cuadra del barrio Fisherton fue escenario de dos hechos delictivos este miércoles al mediodía.


Una cuadra del barrio Fisherton fue escenario de dos hechos delictivos este miércoles al mediodía. En la sucursal bancaria de calles Eva Perón y Rodó un hombre sufrió un asalto a manos de un sujeto y su cómplice que le sustrajeron un maletín con dinero. A metros de allí, en un bar, y casi al mismo tiempo, una joven docente fue despojada de su cartera, en cuyo interior se encontraba la llave de su vehículo, que acto seguido fue sustraído.

Tras estacionar su Toyota Corolla blanco a media cuadra del Banco Santander Río de Eva Perón al 7800 aparentemente con la intención de hacer un depósito, un hombre fue interceptado y golpeado con un culatazo mientras cruzaba la vereda. El golpe hizo que el arma se disparara y la bala le roce el cráneo, por lo que debió ser atendido por personal médico y trasladado en ambulancia. Trascendidos estiman el dinero robado en 120 mil pesos.

En el bar Rodó, de esa misma cuadra, una joven docente estaba almorzando mientras corregía exámenes. Un sujeto, mediante una artimaña, le sustrajo su cartera, que contenía dinero, documentación y la llave de su automóvil. Cuando la mujer se dispuso a pagar la cuenta se dio cuenta que el bolso no estaba. La falta de dinero derivó en un periplo desgraciado para la joven, de nombre María Belén y profesora de inglés. Otros comensales le prestaron dinero para pagar un taxi hasta la casa de su madre, que tiene copia de la llave de su vivienda, contó al móvil de Radio Dos. Buscó, a su vez, la copia de la llave del auto y regresó a Fisherton para retirar el vehículo, pero su sorpresa fue mayor cuando advirtió que también le habían robado el rodado, un Wolkswagen Gol gris patente IMB 435.

Ayer por la mañana el mismo barrio fue escenario de otra salidera en el banco Galicia de calle Eva Perón y Muniagurria, a seis cuadras del bar Rodó. Héctor, de 46 años, tras retirar dinero fue abordado por un sujeto armado que lo amenazó de muerte y le sustrajo un maletín con dinero, cheques, documentación y billetera. El asaltante se dio a la fuga en una moto junto con un cómplice hacia el norte. Las actuaciones estuvieron a cargo de la Comisaría 17ª.

Comentarios