Últimas

Dos obras unidas por un particular interés por la palabra

“Todos mis miedos" e "Iván y los perros", se presentarán en el ciclo Montajes Mínimos, que se realizará en el Parque de España y La Comedia.


En el marco del ciclo Montajes mínimos que, conjuntamente, llevan adelante desde el pasado fin de semana y hasta fin de mes el Teatro Municipal La Comedia (Mitre y Ricardone) y el Centro Cultural Parque de España (CCPE, Sarmiento y el río), se presentará mañana, a las 21, en el CCPE Todos mis miedos, con las actuaciones de María Abadi, Anabella Bacigalupo, Diego Echegoyen y Leonardo Murúa, con dramaturgia de Esteban Bieda y Nahuel Cano, quien además dirige el espectáculo.

En relación con la temática de esta propuesta, aparece en un primer plano Bruno, un escritor de 45 años en crisis. Un divorcio complicado, el romance con una alumna y la escritura de su nueva novela lo condenan a una repetición infernal. Para él, la realidad se presenta como una pesadilla donde todo se confunde. Lo real, la ficción y la escena se desdoblan y se pliegan, cuestionando constantemente cómo dar cuenta de una crisis, cómo narrar, qué es representar, en el marco de uno de los trabajos más interesantes de la presente cartelera alternativa porteña.

Por su parte, la jornada del sábado arrancará a las 19, en el Túnel 4 del CCPE, con una charla abierta al público con Raúl Serrano, uno de los grandes maestros del realismo en el país, que será moderada por el director y docente local Oscar Medina, para dar paso luego, a las 21 en La Comedia, a una función de Iván y los perros, de la dramaturga inglesa Hattie Naylor, con traducción de Alejandro Tantanian, y la elogiada actuación de Emiliano Dionisi, bajo la dirección de Mariano Stolkiner y Gustavo García Mendy.

En una ciudad devastada por la recesión, ¿qué hacer cuando se acaba el dinero? Basada en la verdadera extraordinaria historia de Iván Mishukov, Iván y los perros es una historia fascinante de supervivencia que se sucede en las calles de Moscú dentro de la década de los 90, evocada a través de los ojos de un niño de 4 años. “Una obra universal que nos confronta con los instintos más esenciales de la condición humana”, adelanta el parte de prensa.

Comentarios