Espectáculos

Dos obras locales en La Morada

En el marco del ciclo Transgénico se presentan este viernes en la sala La Morada la obra "Agentes del desquicio" y en domingo se podrá ver "Mujeres de ojos negros".


Continuando con el Ciclo de Teatro Transgénico que tiene lugar durante todo el mes en la sala La Morada (San Martín 771), se presentará este viernes, a partir de las 22, Agentes del desquicio, obra que lleva la firma de Pablo Fossa y Juan Pablo Giordano, con las actuaciones de Cecilia Lacorte, Gustavo Di Pinto, Ariel Hamoui y Jorge Ferrucci, bajo la dirección de Fossa.

Agentes del desquicio aborda uno de los momentos más intensos, contradictorios y trágicos de la historia política del país: la Masacre de Ezeiza de 1973. Perón vuelve al país luego de 18 años de exilio, y en las inmediaciones del palco de bienvenida se organiza un dispositivo de seguridad que tiene como finalidad detectar infiltrados comunistas en el movimiento peronista para sacarlos de juego. Las habitaciones del hotel Internacional de Ezeiza, lugar en el que se desarrolla la obra, se transforman en lugares de detención y tortura y en una de ellas Leonardo Favio irrumpe y salva la vida de ocho jóvenes detenidos. En el transcurso de la obra, estallan las contradicciones entre los personajes provocando la permanente sensación de que cualquiera puede ser un infiltrado.

Por su parte, el domingo a las 20, en el marco del mismo ciclo y también en La Morada, se podrá ver la elogiada Mujeres de ojos negros, de Romina Tamburello, con dirección de Paola Chávez y las actuaciones de Camila Olive y la propia Tamburello.

“Hay que abrir los ojos antes de casarse, para cerrarlos una vez casada”, dice el texto de presentación de esta propuesta que desanda situaciones vinculares entre una madre y su hija.

El objetivo del Ciclo de Teatro Transgénico es reunir elencos de las distintas regiones del país para intercambiar modos de producción e investigación. “Sobre todo, abordando los modos de construcción de sentido, dando preponderancia a aquellos espectáculos que cuentan con una dramaturgia propia”, añade.

El ciclo propone, además, seminarios charlas y desmontajes a cargo de elencos, críticos e investigadores de la actividad. El grupo teatral Esse Est Percipi y La Morada llevan adelante este encuentro desde el 2000.

 

Comentarios