Edición Impresa

Dos nuevos homicidios sacudieron la noche rosarina

Una víctima recibió un disparo en el pecho en zona sur, la otra fue hallada apuñalada en el oeste.


policial

En poco menos de tres horas, dos jóvenes de 25 y 19 años fueron asesinados en distintos puntos de la ciudad, sacudiendo la madrugada rosarina. Una de las víctimas estaba charlando en la esquina de la casa de un amigo, a metros del Centro Municipal de Distrito Sur, cuando recibió un disparo en el pecho efectuado por un hombre que pasó en moto persiguiendo a otra persona. La otra fue hallada apuñalada en la zona oeste, y fue trasladada por policías hasta el Heca, donde falleció.

El primero de los hechos se registró alrededor de las 0.30 de ayer, cuando un llamado telefónico alertó al personal de la comisaría 19ª que, en inmediaciones de Perú al 3400, en el extremo oeste de la ciudad, estaba tirado el cuerpo de un hombre, al parecer sin vida.

Cuando llegaron uniformados del Comando y la seccional de la zona, constataron que había una persona gravemente herida, por lo que la trasladaron en un patrullero al hospital de Emergencias, donde fue operada.

Pero pocos minutos después, médicos del centro asistencial comunicaron a los agentes que la víctima, identificada por la Policía como Miguel Ángel Canteros, de 25 años, había fallecido, producto de cuatro heridas de arma blanca en el abdomen.

Según fuentes policiales, en base a las primeras declaraciones recogidas en la zona y con los familiares de Canteros, éste fue atacado cuando regresaba en bicicleta a su casa, ubicada en pasaje 1818 al 3600, luego de visitar a su madre, quien reside en Garibaldi al 4000. “De calle Garibaldi salió cerca de las 23.30, por lo que presumimos que fue atacado en viaje a su casa, cerca de la medianoche”, afirmó un vocero del caso.

Cerca de las 14 de ayer, personal de la seccional 19ª arrestó en inmediaciones de avenida Provincias Unidas y Presidente Perón a un hombre de 41 años, identificado como Ramón Abelardo G., de 41 años, como sospechoso del crimen. Según voceros del caso, entre sus ropas encontraron una cuchilla con la que se presume había perpetrado el crimen.

El otro asesinato se produjo cerca de las 3.30 de ayer el pasaje Ibáñez al 400, detrás del ex Batallón 121 y a metros del Centro Municipal de Distrito Sur. A esa hora, Jonathan Retamozo, de 19 años, estaba charlando con algunos familiares y amigos y fue herido de un disparo en el hemitórax izquierdo.

Voceros policiales indicaron que el autor del ataque iba en moto junto a otra persona y que efectuaron varios disparos, y que luego se dieron a la fuga. El joven fue llevado por un familiar en auto hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde falleció producto de una herida de arma de fuego en la región pectoral.

Vecinos de la zona y familiares de la víctima indicaron que se escucharon varios disparos, que comenzaron antes de la medianoche de ayer. Además, remarcaron que Retamozo fue atacado cuando las dos personas que estaban en moto venían persiguiendo a uno o dos jóvenes, a quienes intentaban balear. “Jonathan no tenía nada que ver, estaba en la esquina charlando y lo mataron por error; la bala era para otro que se fue corriendo”, indicó un vecino.

El caso es investigado por la comisaría 11ª, la Brigada de Homicidios y el Juzgado de Instrucción de la 9ª Nominación.

Comentarios