Policiales

Juzgado de Rafaela

Preventiva por dos meses mientras espera juicio por abandono de persona seguido de muerte

El caso ocurrió en la ciudad de Frontera en 2015. El detenido es M. R. M., de 60 años, quien habría tenido una relación sentimental con la víctima (foto), una mujer de 36 años. El fiscal a cargo de la investigación es Martín Castellano.


Ordenaron la prisión preventiva sin plazo de un hombre de 60 años por los delitos de abandono de persona seguido de muerte y hurto calificado ocurridos en 2015 contra María Belén Cuello, de 36 años, quien era oriunda de la provincia de Córdoba. La medida cautelar fue resuelta este viernes por el juez de Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, a pedido del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Martín Castellano. La audiencia se llevó a cabo en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela.

El detenido, cuyas iniciales son M.R.M., fue aprehendido el lunes pasado en una zona rural de la provincia de Santiago del Estero. Estaba en la casa de un campo hasta el cual se pudo llegar a partir de la información lograda en el marco de la investigación realizada, en una primera instancia, por el fiscal Diego Vigo y continuada por el fiscal Castellano.

Los hechos

Minutos después del mediodía del lunes 5 de enero de 2015, el detenido y Cuello se dirigieron desde un supermercado de la ciudad de Frontera hacia una zona descampada, de frondosa vegetación y de difícil acceso ubicado a un kilómetro al sur de la avenida Sastre.

El viernes 9 de enero, fue encontrado el cuerpo de la mujer en total estado de descomposición. Según los estudios médicos, la mujer falleció en el lugar y el momento presunto de su muerte fue entre 90 y 96 horas antes del momento de su hallazgo.

La investigación -que resultó de complejidad a raíz de las características del caso- realizada permitió inferir que la víctima tuvo algún infortunio atribuible a su contextura física y a diversas dificultades de salud que padecía. Además, M.R.M. le sustrajo la cartera en la tenía un medicamentos y un teléfono celular, y luego huyó del lugar. De esta manera, la mujer fue abandonada a su suerte, sin posibilidades de auxilio o ayuda por parte de terceras personas, desamparo que finalmente provocó su fallecimiento.

Comentarios