Policiales

Violencia en las calles

Dos hombres fueron baleados en distintos intentos de robo

En uno de los hechos, el atacante fue identificado por un testigo que dijo que se trata de un hombre apodado "Lalito" que tiene "una cicatriz en la cara desde la boca hasta la oreja".


Dos hombres fueron baleados este sábado en distintos hechos y en diferentes puntos de la ciudad. En uno de los casos, la víctima fue interceptada a plena a luz del día, a metros de su casa, cuando regresaba de hacer unas compras en un negocio del barrio.

El primer hecho se registró alrededor de las 16 cuando José M., cuya edad no fue precisada por las pesquisas, regresaba a su casa situada en un asentamiento precario de Juan B. Justo al 2000, barrio Empalme Graneros, en la zona oeste de la ciudad, y fue interceptado por dos sujetos que a punta de pistola y amenazas intentaron sustraer sus pertenencias. Ante la negativa, los presuntos asaltantes le dispararon en una de sus piernas y se dieron a la fuga.

Minutos más tarde, vecinos de la zona alertaron al Comando cuyo personal entrevistó a José M. para luego solicitar la asistencia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) y los médicos le diagnosticaron herida de arma de fuego en miembro inferior izquierdo con orificio de entrada y salida. Tras ser revisado, fue trasladado al hospital Centenario y luego derivado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria en donde quedó internado en observación, con estado estable.

Por razones de jurisdicción, interviene la comisaría 20ª.

Baleado en zona sur

El otro hecho se registró también este viernes, pasadas las 17.30 pero en Guillero Tell al 500, en la zona sur de la ciudad, cuando Alberto F. se desplazaba en una moto Honda Wave y fue interceptado por dos sujetos quienes bajo amenazas le roban el rodado y luego uno de ellos le dispara, hiriéndolo en la rodilla

La víctima fue trasladada por una ambulancia del Sies al hospital Provincial en donde quedó internado en observación.

De acuerdo a lo informado por las pesquisas, los atacantes estarían identificados y por estas horas son intensamente buscados por la Policía. Uno de ellos, siempre en base al relato de fuentes ligadas a la investigación, sería un hombre a quien apodan “Lalito” quien tiene una cicatriz en la cara desde la boca hasta la oreja.

Interviene la comisaría 11ª.

Comentarios