Policiales

Operativos de la Afip

Dos detenidos por llevar ladrillos de cocaína adheridos al cuerpo

Un hombre fue arrestado cuando se desplazaba en taxi por una ruta cercana a Salvador Mazza, provincia de Salta y una mujer en el puente que une las ciudades de Encarnación, Paraguay, con Posadas, capital de Misiones.


Personal de la Aduana, dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos, detuvo en dos procedimientos a dos personas que transportaban “ladrillos” de cocaína adheridos a su cuerpo. Uno de ellos fue interceptado en Salta y el otro en Posadas, Misiones. Ambos quedaron detenidos por orden de la Justicia. Además, se descubrió en Posadas un auto que llevaba oculto en su interior más de 100 kilogramos de marihuana.

El primero de los operativos se efectuó en un control de rutina a la vera de la ruta Aguaray. Allí personal de la Aduana de Pocitos interceptó a un taxi que transportaba a un hombre proveniente de Salvador Mazza (Salta) que se dirigía hacia la ciudad de Tartagal. Según pudieron observar los agentes aduaneros, el pasajero mostraba un nerviosismo inusual por lo que decidieron hacer una revisión exhaustiva de la persona y su equipaje.

Tras revisarlo, descubrieron que el hombre llevada adosado a su cuerpo dos paquetes envueltos con cinta aisladora de color negro. Al someter el contenido de la sustancia al narcotest, se comprobó que se trataba de un total de dos kilogramos de cocaína.

El personal de la Aduana dio intervención al Juzgado Federal de la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, (Salta) quienes ordenaron la detención del ciudadano y la incautación de la droga.

En otro procedimiento de control llevado a cabo en el Área de Control Integrado Posadas (Misiones) – Encarnación, personal de la Aduana detuvo a una ciudadana de nacionalidad paraguaya que intentó ingresar al país con dos ladrillos, rellenos con cocaína, pegados a su cuerpo. La mujer quedó detenida y a disposición del Juzgado Federal de Posadas.

Auto cargado con marihuana

En tanto, en el puente Internacional que une Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación, personal de la Aduana descubrió que un Peugeot 206 que intentaba ingresar al país estaba completamente acondicionado para transportar droga.

Mediante un scanner, se pudo observar que el rodado tenía paquetes con droga oculta en un “doble fondo”, zócalos, asientos y en los paneles laterales. Con orden de la Justicia, se procedió al desarmado de la unidad y se contabilizaron 315 paquetes que en su interior tenían un total de 102,550 kilogramos de marihuana, valuada en más de 1.300.000 pesos. Además, llevaban unos 100 cartones de cigarrillos de contrabando.

Tras el hallazgo, el Juzgado Federal de Posadas, Secretaria Nº 1, a cargo de Pablo Korol, ordenó el secuestro de la mercadería y el vehículo en que era transportada y la detención del conductor y acompañante en carácter de e incomunicados.

Comentarios