Ciudad

Educación

Dos carreras en el Polo

Provincia y Municipalidad firmaron un convenio para sumar dos tecnicaturas, Analista Programador e Información Aplicada, a la currícula del Instituto Superior Nº 49 que funcionará en el ex Batallón 121.


El gobernador Antonio Bonfatti firmó el convenio marco con la Municipalidad de Rosario y el Polo Tecnológico Rosario para la implementación de las tecnicaturas superiores para Analista Programador y para Informática Aplicada, que el Instituto Superior N° 49 dictará en el Área Tecnológica Rosario que se construye en el ex Batallón 121.

“Este lugar será un espacio de investigación y creatividad, de articulación y unión entre lo público y lo privado, y desde este año, también de formación”,  indicó el gobernador, quien estuvo acompañado en el acto por la intendenta Mónica Fein y el presidente del Polo Tecnológico Rosario, Raúl Siri

El gobernador Bonfatti explicó que hasta este año la provincia tenía 60 profesorados y tecnicaturas, y que en 2015 se incorporarán otras 33 propuestas.

“La novedad de estas incorporaciones son estas nueve tecnicaturas en parques y áreas industriales. Así vamos imbricando procesos entre educación y producción y, en este caso, le daremos visibilidad a este enorme parque”, remarcó.

También destacó la realización, desde 2013, de los congresos de Educación y Producción, “que generan un espacio de diálogo entre el sector productivo, los docentes y los alumnos para que los jóvenes tengan una visión de lo que significa el mundo del trabajo y la industria”.

El convenio tiene como objetivo promover la educación tecnológica y la formación técnico-profesional a través de la creación de tecnicaturas de nivel superior relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo informático, telecomunicaciones, ingeniería y electrónica.

En este marco, comenzarán a dictarse estas primeras tecnicaturas, que desarrollarán su cursado en un entorno formativo vinculado con el sector tecnológico.

“La ciudad aún no tomó conciencia”

Luego de la reunión, las autoridades recorrieron las obras que se están ejecutando en el predio. “La ciudad aún no tomó conciencia de lo que va a pasar en este predio ni lo qué va a significar el proyecto de viviendas para alrededor de seis mil habitantes”, señaló el gobernador Bonfatti.

En la actualidad, está en ejecución la primera de las tres naves destinadas al Área Tecnológica Rosario (a través de un fideicomiso entre el gobierno provincial y el Polo Tecnológico Rosario, donde se radicarán 17 empresas seleccionadas en la convocatoria 2013), la sede de la Policía de Investigaciones (con un presupuesto de 25 millones) y el Museo del Deporte (en ejecución, con un presupuesto de 79 millones de pesos). En tanto, el proyecto del área residencial está en etapa de evaluación de ofertas, así como también las propuestas para el Parque Museo del Deporte.

“Al próximo gobernador le dejamos la tarea de crear aquí una escuela primaria y otra secundaria.

Éste es un proceso complejo, donde cada sector va poniendo su granito de arena para hacer realidad este sueño de tan sólo tres años”, finalizó.

Comentarios