Edición Impresa

Norte y noroeste

Dos ataques similares dejaron un muerto y un herido grave

Las víctimas tienen 18 años y fueron baleadas en la cabeza. Uno murió, el otro estaba grave en el Hospital Eva Perón.


Dos jóvenes de 18 años fueron baleados en la cabeza anteanoche en dos ataques de similares características con veinte cuadras de diferencia, en el norte y noroeste de la ciudad. Una de las víctimas llegó sin vida al Hospital Alberdi, mientras que la otra está muy grave en el Eva Perón de Granadero Baigorria.

De acuerdo a lo informado por voceros policiales, el sábado pasadas las 21.30, ingresó sin vida al Hospital Alberdi Mario Núñez, de 18 años, quien había recibido minutos antes un disparo en la cabeza. Según sus amigos, que lo llevaron en moto al centro de salud, Mario estaba junto a su hermana de 15 años en Sorrento y Cavia, a metros del puente negro y de su casa, cuando dos hombres a bordo de una moto pasaron y abrieron fuego contra él. El chico recibió tres disparos, dos en el cuerpo y uno en la cabeza que le provocó la muerte casi en el acto.

Según fuentes policiales, los testigos no pudieron identificar a los agresores. Investiga el homicidio el fiscal Florentino Malaponte y la comisaría 10ª, con jurisdicción en la zona. A la misma hora y a veinte cuadras del crimen de Mario, en el barrio Empalme Graneros, ocurrió un ataque de similares características. Según fuentes policiales, cerca de las 21 del sábado Enzo R., de 18 años, estaba en la esquina de Franklin y Olavaria cuando un hombre a bordo de una moto pasó a su lado y le disparó, hiriéndolo en la cabeza en la zona frontal izquierda. El chico fue trasladado de inmediato al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde hasta ayer estaba grave.

En relación a la identidad de su agresor, voceros de la Unidad Regional II sostuvieron que el atacante estaba identificado y que se encontraba prófugo. Investiga este caso la Fiscalía de Homicidios Dolosos y la comisaría 20ª.

Si bien los dos hechos ocurrieron casi a la misma hora, con la misma mecánica y a pocas cuadras de diferencia, no habría vinculación entre ellos.

Comentarios