Policiales

Allanamiento

Dos arrestados por los asesinatos de Valentín Solís y Eric Galliz

El ataque a tiros se cometió cuando los chicos estaban sentados a la altura de la escalera 14 de una torre del Fonavi de Rouillón y Seguí. Pasaron tres jóvenes y dispararon contra las víctimas, quienes murieron debido a las lesiones recibidas


Un joven y un adolescente fueron detenidos este jueves por el doble crimen de los dos chicos cometidos el jueves de la semana pasada en el Fonavi de Rouillón y Seguí. Se trata de un menor de edad, de 17 años, y un joven de 20. Este último será sometido a una rueda de reconocimiento este viernes y tras el resultado, el fiscal Adrián Spelta determinará si fijará audiencia imputativa para los próximos días.

Valentín Solís y Eric Galliz, tenían 14 y 15 años, eran estudiantes de la escuela secundaria Lola Mora, amigos y vecinos en el Fonavi de zona oeste. El jueves pasado alrededor de las 16, no había clases por falta de luz y los chicos quedaron desafectados. Los amigos se sentaron en un tapial cerca de la escalera 14 del monoblock que da a calle Sanguinetti al 5600. Estaban a metros de la casa de ambos cuando pasaron tres varones y uno disparó 16 veces sin pudor sobre los adolescentes. Ambos fallecieron en las guardias de los hospitales Carrasco y Clemente Álvarez (Heca) producto de múltiples impactos.

Tras el doble crimen, los pesquisas de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) identificaron a dos de los tres tiradores y llevaron adelante allanamientos ese mismo jueves por la noche, aunque con resultado negativo. Uno de los operativos fue en el Fonavi por calle 1812 al 3800 casi esquina con Juan XXIII (ex Biedma), a una cuadra de la escena del doble crimen, donde los investigadores secuestraron un teléfono celular, el cual fue sometido a peritajes. El otro procedimiento fue en Rivero al 5400, a poco más de 200 metros del lugar del ataque.

Pasó una semana y este jueves, el personal de la AIC detuvo a dos personas por el doble homicidio en el marco de un allanamiento que hicieron en pasaje 732 y Renan, de barrio Arroyito Oeste, en la zona norte. Era el domicilio de un menor de edad, quien fue arrestado en el lugar. También se encontraba un joven de 20 años, buscado por el hecho, por lo que también fue demorado.

El primero quedó a disposición de la Justicia de Menores y el segundo será sometido a una medida de reconocimiento que se hará este viernes a pedido del fiscal Spelta que entiende en el caso que pueden haber indicios de que se podría tratar de uno de los posibles autores.

Luego se determinará si es sometido a una audiencia imputativa, en caso de realizarse la fiscalía le achacará una participación en el doble crimen en los próximos días, describieron voceros judiciales.

Comentarios