Edición Impresa

Rosario Central

Nery Domínguez llegó a cien

El mediocampista completó anoche un centenar de juegos oficiales con la casaca auriazul.


Nery Domínguez jugó anoche su partido oficial número 100 en la primera de Rosario Central. Con 25 años cumplidos en abril pasado, el oriundo de Cañada de Gómez llegó a esta cantidad de encuentros después de haber debutado en el Canalla hace tres temporadas, a mediados de 2012.

El técnico que hizo debutar a Domínguez fue Miguel Ángel Russo. Eso sucedió el 18 de 2012, por la segunda fecha del torneo de la B Nacional de ese año, cuando el Canalla derrotó 2-1 a Boca Unidos de Corrientes. Y Nery, que había ingresado a 20 minutos del final del encuentro en lugar de Alejandro Gagliardi, anotó el gol del triunfo auriazul.

En la primera temporada con el plantel profesional, Domínguez se convirtió en uno de los pilares del equipo que logró el ansiado regreso a la primera división. Tanto es así que el mediocampista estuvo en cancha en 35 de las 38 fechas, fue titular en 33 ocasiones, y anotó 3 goles. Además del tanto a los correntinos, Nery también le marcó a Gimnasia La Plata, y a Instituto de Córdoba.

Luego del ascenso, Domínguez volvió a ser protagonista del primer equipo. El volante central disputó 18 de los 19 partidos de ese segundo semestre de 2013. Y si bien no convirtió goles, se anotó con dos asistencias: una al Chino Luna en el debut frente a Quilmes, y otra a Hernán Encina en la victoria 3 a 2 frente a Atlético Rafaela.

En el primer semestre de 2014, Central participó del Torneo Final de primera división, y logró clasificar para disputar la edición de la Copa Sudamericana de ese año. Nery volvió a ser pieza clave del equipo, con 17 presencias en 19 partidos.

Ya en la segunda parte del año pasado, el Canalla afrontó una triple competencia: Torneo de Transición, Copa Sudamericana y Copa Argentina. Esta vez, ya sea por rotación o por lesiones, Domínguez disputó solo 12 partidos del torneo local. Pero convirtió su primer tanto en la máxima categoría del fútbol argentino, y lo hizo frente al clásico rival, Newell’s, en el triunfo por 2 a 0 en el Gigante de Arroyito.

En las otras competencias, Nery Domínguez sumó pocos encuentros. En la Sudamericana, participó sólo de unos de los dos encuentros ante Boca Juniors, que eliminó al Canalla del torneo continental. Mientras que en Copa Argentina, el volante fue baja por lesión y sólo estuvo en dos de los cinco cotejos que afrontó Central en esa competencia, en la que perdió la final ante Huracán en San Juan en la definición por penales.

En el presente torneo, contando el partido de anoche ante Sarmiento, Domínguez lleva disputados 13 partidos. Y tiene dos más por Copa Argentina, ya que estuvo en cancha en los triunfos frente a Deportivo Riestra, en Junín, y ante River Plate en San Juan, hace un mes.

Derrota auriazul en reserva

La reserva de Rosario Central perdió ayer ante su similar de Sarmiento de Junín por 2 a 1. El partido se disputó al mediodía en una de las canchas que posee el Canalla en el predio de Arroyo Seco.

La visita se adelantó en el marcador en la primera parte, a los 9 minutos, por intermedio del delantero Federico Castro. Fernando Coniglio estableció el empate transitorio en el inicio del complemento. Pero Maximiliano Fornaris anotó para la visita a los 12 minutos, y selló el triunfo de los juninenses. Aunque lo pudo empatar el auriazul sobre la hora, con un remate de Rodrigo Migone que dio en el poste.

Tras la derrota, cuarta que sufre en los 16 cotejos que disputó en la temporada, el equipo que dirige Hugo Galloni quedó con 22 puntos, navegando en la mitad de la tabla. Pero además, muy lejos del líder de la divisional, San Lorenzo, que suma 40 unidades en 16 presentaciones.

Sarmiento, en tanto, consiguió su tercer triunfo en la categoría en 17 juegos, y alcanzó los 16 puntos.

La formación inicial del Canalla ayer en reserva fue la siguiente: Jeremías Ledesma; Emanuel Andrada, Fernando Alarcón, Nicolás Herranz, Elías Gómez; Hernán Da Campo, Jesús Fared, Diego Becker, Félix Banega; Franco Oviedo y Coniglio.

En la segunda parte, se produjeron tres modificaciones: a los 17 minutos, Migone sustituyó a Becker; mientras que a los 30, Brian Blando reemplazó a Oviedo; y casi en
el final, a los 40 minutos, Gastón Palma ingresó en lugar de Banega.

En el banco, quedaron sin la chance de jugar: Emilio Di Fulvio, Caín Fará, Marcos Martinich, y Kevin Wolf.

El partido fue arbitrado por Matías Arévalo; y el equipo de Junín formó con: Agüero; Azil, Pieretto, Espinazo, y García; Antonini, Maza, Fornaris, y López; Vivani y Castro.

Comentarios