Ciudad

Fiestas

Domingo para salir de compras

La Asociación Empresaria de Rosario y el Sindicato de Empleados de Comercio llegaron a un acuerdo por el cual los negocios del centro y los paseos comerciales abrirán mañana, de 10 a 19.30, para no perder terreno con los shoppings.


Llega la Navidad y los rosarinos repiten costumbres todos los años: comprar a último momento. Pero este año los comerciantes céntricos se adelantaron y tomaron la iniciativa de abrir sus puertas mañana, en una decisión que la Asociación Empresaria de Rosario acordó con el Sindicato de Empleados de Comercio para que los negocios del centro puedan trabajar como un día normal por la llegada de las Fiestas.

La idea tiene como objetivo mejorar la competitividad de los negocios del área central frente a una semana corta y en el marco de un año en el que los números de las ventas no fueron muy alentadores.

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, confirmó que “se llegó a un acuerdo con el Sindicato de Empleados de Comercio para que los comercios céntricos abran sus puertas”.

“Podemos decir que un grupo importante de comercios del centro abrirá sus puertas, en el horario de 10 a 19.30. Los comerciantes seguramente lo van a aprovechar porque son circunstancias únicas y se potenciarán al máximo las ventas”, detalló Diab.

El titular de la Asociación Empresaria subrayó que una medida como esta es claramente estratégica debido a que ningún comerciante quiere regalar su espacio, ya que son momentos en los que se incrementa la demanda y es necesario sacarle provecho.

“Los shoppings van a estar abiertos también.

El que compra en un lado, no va a ir a otro. Habrá que ver qué repercusión tendrá, y si es satisfactoria se evaluará la posibilidad de hacer lo mismo para fin de año. Tenemos una gran expectativa”, concluyó Diab.

 

Libre estacionamiento

 

Otra medida para alentar el consumo se conoció días atrás, cuando desde el municipio confirmaron que se suspenderá la prohibición de estacionar en algunas calles del centro de la ciudad en vísperas de la Nochebuena. En ese sentido, la medida se implementará los días 23 y 24, momentos en que el grueso de los rosarinos sale a hacer sus compras para el arbolito de Navidad.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia se informará en los próximos días qué arterias y durante qué días se implementará el levantamiento de la restricción para estacionar en el centro.

La iniciativa fue propuesta hace algunos días por organizaciones que representan a los pequeños y medianos comerciantes del área central. En la misma sintonía, la Asociación Empresaria pidió que se permita el estacionamiento en las arterias transversales a la peatonal Córdoba.

Comentarios