Ciudad

Docentes rosarinos cuestionaron nueva propuesta salarial

En diálogo con El Ciudadano, el secretario general de Amsafé Rosario Daniel Couselo manifestó que “hay una sensación de malestar con la propuesta salarial”, ya que “no dista mucho de la que fue rechazada”. Los docentes votan hoy entre cuatro mociones y sólo una de ellas opta por aceptar. Sigue el conflicto docente: de las cuatro mociones, tres son de paro


“En términos generales, entre los docentes rosarinos hay una posición de bastante malestar con la nueva propuesta salarial. Comparativamente, no dista mucho de la primera, que fue rechazada”, manifestó el secretario general de Amsafé Rosario Daniel Couselo.

Los docentes del gremio comenzaron a votar ayer entre cuatro mociones -de las cuales tres son de paro y sólo una de aceptación- y tienen tiempo hasta esta tarde para elegir una de las opciones. En tanto, mañana a las 10 se realizará una asamblea provincial para determinar la aceptación o rechazo a la propuesta.

Las mociones

Moción número 1 rechaza la propuesta y pide continuar con paros semanales de 72 horas, además de una movilización provincial a la capital para el 20 de marzo.

Moción número 2 tampoco acepta e impulsa para la semana próxima un paro de 72 horas, una movilización docente y después un paro por tiempo indeterminado.

Moción número 3 es la única que propone la aceptación de la oferta realizada por la paritaria del 7 de marzo en el aspecto salarial.

Moción número 4 opta por rechazar la propuesta y promueve continuar con el plan de lucha de paros activos de 48 horas semanales, además de una movilización provincial.

La propuesta

El gobierno de Antonio Bonfatti propuso, en el marco de la comisión salarial de la paritaria docente, un aumento en tres etapas –marzo, mayo y julio– que promedia el 25 por ciento y que supera, para los maestros que recién se inician, el 26 por ciento. El sueldo de ese cargo “testigo” superará los 5.000 pesos en julio.

La oferta incluye además de una asignación complementaria por única vez de 600 pesos por el mes de febrero y otras dos, de 100 pesos cada una, para la compra de indumentaria laboral, que se pagarán con los sueldos de marzo y abril.

Comentarios