Ciudad

Docentes reclaman este jueves por concursos para titularización

  • image1
    El último llamado a concurso fue en 1999.

Los profesores de los Centros de Capacitación Laboral para Adultos (Cecla) llevaran a cabo una protesta este jueves a las 10.30 frente a la sede de la delegación local del Ministerio de Educación para reclamar la falta de concursos para los docentes encargados de capacitar a los jóvenes y adultos que quieren insertarse en el mercado de trabajo.

Pese a su trabajo formativo en la capacitación laboral, este sector docente viene reclamando “discriminación” de los concursos. “Estas instituciones son uno de los sectores más postergados dentro de la docencia” advirtió Silvina Morelli, docente y secretaria de Adultos de Amsafe Rosario, y explicó que “la última convocatoria a concurso fue el 23 de agosto de 1999 y la toma de posesión fue en el 2007. Es decir, pasaron 18 años desde la convocatoria y 10 de la toma de posesión”.

Sin respuestas

“Ya venimos exponiendo a las autoridades regionales nuestros planteos, pero al día de la fecha no hemos recibido respuesta alguna”, expresó Morelli.

A su vez, destacó la labor social que cumplen estos espacios en la formación de los estudiantes. “Los Ceclas tienen un reconocimiento probado como formadores laborales, sus egresados han encontrado inserción laboral respetando su apreciación por distintas posibilidades de elección, lo que contribuye no únicamente al mercado laboral, sino también a la formación integral del estudiante en el marco de sus derechos a la libre elección de su vida futura”, señaló la docente.

Los Ceclas brindan capacitación en herrería, bobinado de motores eléctricos, alta costura, cromatografía textil artesanal, carpintería y cocina.

Los Cecla ofrecen a jóvenes y adultos, mayores de 14 años, distintas propuestas de formación en oficios como herrería, carpintería o alta costura, entre otros, que tiene como único requisito para ingresar el tener la primaria completa.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente