Sábado 30 de Agosto de 2014

Djokovic ganó el “Oscar” del deporte al mejor del 2011

El tenista, fue galardonado con el Premio Laureus, que lo reconoce como el mejor deportista del año pasado, tras superar a otros candidatos como el futbolista Leo Messi. En tanto el Barcelona lo hizo en la categoría de mejor equipo. Ver video.
Publicado el 7 febrero 2012

El tenista serbio Novak Djokovic, fue galardonado con el Premio Laureus, que lo reconoce como el mejor deportista de 2011, tras superar a otros candidatos como el futbolista Leo Messi, el atleta Usain Bolt, el ciclista Cadel Evans, el basquetbolista Dirk Nowitzki y el piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel, mientras que el FC Barcelona lo hizo en la categoría de mejor equipo.

Djokovic obtuvo la distinción (en una comparación, son tomados como los “Oscar” del deporte), que concede la Academia Laureus World Sports, por sus triunfos tenísticos conseguidos en 2011, entre los que se destacan los tres Grand Slams: Australia, Wimbledon y Estados Unidos, según despacho de Notimex.

Justamente el 2011 fue un año extraordinario para el serbio, ya que empezó ganando el Abierto de Australia, por segunda vez en su carrera, y consiguió superar a los otros dos grandes de ese deporte: Rafa Nadal y Roger Federer.

Una tendencia que consiguió mantener al imponerse en los torneos de Dubai y Miami, en los que derrotó en la final a Nadal, a quien también logró superar en el Master 1000 de Madrid. Después conquistaría el título en Roma y sería derrotado en las semifinales de Roland Garros por Federer, que le cortó una racha de 41 victorias consecutivas desde el inicio de 2011.

Después de este tropiezo, sufrió una lesión que lo dejó fuera de competición hasta Wimbledon, el Grand Slam inglés que le presentaba la gran oportunidad de alcanzar el número 1 de la ATP. Nuevamente el escollo era Nadal, lo venció y no la dejó escapar.

En Canadá ganó su quinto Master 1000 y acabó la temporada a lo grande en el Abierto de Estados Unidos, donde batió a Federer en `semis` y a Nadal en la final por sexta vez en el 2011. Djokovic también ha recibido oros reconocimientos individuales como el ATP Mejor Jugador del Año y el ITF World Championship por su dominio durante la temporada 2011.

Entre los galardonados, se destacan el golfista Rory Mcllroy, como mejor revelación internacional, el también golfista Darren Clarke, como mejor reaparición (superando a Eric Abidal), el atleta Oscar Pistorius, como mejor deportista discapacitado, el surfista Kelly Slater, como mejor deportista extremo. Por su parte, el técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, fue el encargado de entregarle un premio honorario al ex futbolista Bobby Charlton.

[media id=1048 width=495 height=300]

Comentarios