El Hincha

Djokovic ganó con la tristeza por la muerte de su abuelo

El tenista serbio superó al ucraniano Dolgopolov por 2-6, 6-1 y 6-4 y se retiró del court central llorando y ofreciendo el triunfo al cielo.


El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, superó al ucraniano Alexandr Dolgopolov y avanzó hoy a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, pese al dolor por el fallecimiento de su abuelo.

`Nole´ recibió esta mañana, por celular, la noticia de que su abuelo Vladimir había muerto. El tenista no pudo contener las lágrimas y debió suspender la práctica con el local Benjamin Balleret.

De todas formas, Djokovic decidió salir a jugar el encuentro ante Dolgopolov buscando un lugar en los cuartos de final y finalmente se impuso por 2-6, 6-1 y 6-4, en una hora y 39 minutos de juego, para retirarse del court central llorando y ofreciendo el triunfo al cielo.

El serbio se refugió junto a su familia en el sótano de la casa de su abuelo Vladimir durante los bombardeos de la Otan, en 1999, en el marco de la guerra que se vivió en la exYugoslavia.

“Lo mejor de aquellas épocas era que no teníamos que ir a la escuela y jugábamos más al tenis. La guerra nos hizo más duros, con más hambre de gloria”, había señalado `Nole` en distintas entrevistas al respecto de esa época.

Por otra parte, en la próxima ronda, Djokovic (1º) se medirá contra el ganador del partido que jugaban más tarde el holandés Robin Haase y el brasileño Thomaz Bellucci.

Comentarios