Espectáculos

Distinguirán al grupo The Jumping Frijoles por su trayectoria teatral

  • image1
    La improvisación fue la base del grupo creado por Cristian Marchesi. Alternativateatral.com

El Concejo Municipal declaró “grupo teatral distinguido de la ciudad” a The Jumping Frijoles, el que desde hace 15 años fue fundado y dirigido hasta la actualidad por Crisitan Marchesi.

El decreto mediante el que se distinguirá al grupo escénico se basó en una iniciativa del concejal Diego Giuliano quien resaltó “la extensa trayectoria” de trabajo en el ámbito artístico de la ciudad.

Según consta en el decreto, The Jumping Frijoles presenta espectáculos humorísticos de improvisación, desarrollando un formato propio de esta modalidad, en escenarios locales y nacionales.

“Gracias al dinamismo, originalidad y versatilidad del grupo para representar artísticamente cualquier tema de manera improvisada, Jumping Frijoles ha logrado atraer al más variado público que ha valorado sus espectáculos como un clásico indiscutido de la ciudad”, señala Giuliano.

Además, Marchesi fue distinguido en 2003 por la Subsecretaría de Cultura de la provincia con el premio a la “Trayectoria Teatral” y, en el mismo sentido, en 2007 por la Municipalidad de Rosario con el premio Piluso.

Marchesi también montó varios espectáculos, entre ellos, The Jumping Frijoles hacen el Match y su versión infantil The Jumping Frijoles hacen el Match para niños, Que sea la Odisea, Canciones en movimiento, Yo nunca fui a Buenos Aires , Colón agarra viaje a toda costa y Sigo Mintiendo.

“Más allá de las obras citadas, a lo largo de los 15 años de su existencia, el grupo, integrado por gran cantidad de actrices y actores que han encontrado allí un lugar de expresión y de desarrollo de técnicas teatrales, han difundido el arte de la improvisación y del humor en la cultura local”, destacó el autor de la iniciativa.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente