Espectáculos

Discépola presenta “La Playa”

La directora de la Escuela Provincial de Teatro presenta sábado y domingo en el CEC, la puesta que combina teatro, danza y acrobacia, a partir de textos del escritor cubano Severo Sarduy.


 

después del estreno del sábado pasado, vuelve este fin de semana la obra “La Playa, otra vez”, dirigida por Mónica Discépola, en el CEC (Centro de Expresiones Contemporáneas), ubicado en Paseo de las Artes y el Río. La obra se presenta en el marco del ciclo de obras ganadoras del concurso de coproducciones teatrales 2013. Las funciones se realizarán el sábado a las 22 y el domingo a las 20 hs.

 

“La playa, otra vez” habla sobre tres mujeres que se encuentran casi sin proponérselo, mientras recuerdan unas lejanas vacaciones de verano, en una puesta que conjuga teatro, danza y acrobacia a partir de una dramaturgia de la propia directora, que contó como punto de partida el universo poética del escritor cubano Severo Sarduy, donde se manifiesta en la búsqueda de palabras, imágenes y cuerpos, que les permitan acercarse a ese momento de sus vidas, cuando creen haber sido felices: “Las cosas no son como son, sino como se recuerdan. Pero a veces, descubrimos que el pasado se ha borrado, es decir, que la memoria reinventa el mundo…”

Las protagonistas que entrecruzan disciplinas como teatro, danza y acrobacia son Estefanía Caminotti, Julieta Ferraro y Paola Sarnari. La música es de Homero Chiavarino, el vestuario de Ramiro Sorrequieta, sonorización de Ernesto Figge, diseño de dispositivos de Federico Fernández Salafia y Aldo Villagra, con dramaturgia, dirección y puesta en escena de Mónica Discépola.

Mónica Discépola es profesora, realizadora y directora teatral. Es directora de la Escuela Provincial de Teatros y Títeres, dicta talleres en la EICTV de Cuba (Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños), coordinadora de “La Compañía de la Media Luna”, programa itinerante del Ministerio de Cultura de Argentina, y es docente en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

 

 

Comentarios