Edición Impresa

Polémica iniciativa

Dietrich: “CEOs sí, ladrones no”

El ministro de Transporte fustigó proyecto del FpV que impulsa limitar ingreso de ex ejecutivos privados a cargos públicos.El funcionario macrista dijo que “las cosas se construyen con mucha gente diversa, capaz y honesta”.


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, criticó el proyecto que impulsan diputados del Frente para la Victoria (FpV) para limitar el ingreso de ex CEOs de empresas a cargos públicos al señalar que en lugar de eso deberían hacer “una ley para que no puedan tener más ladrones gobernando”.

Dietrich remarcó que esa iniciativa del FpV “es discriminatoria” y remarcó que “las cosas se construyen con mucha gente diversa, capaz y honesta”.

“Es, cuanto menos, discriminatorio”, advirtió Dietrich. “En mi equipo de trabajo, por ejemplo, tengo CEOs, pero también gente que, durante mucho tiempo, hizo política; también hay personas que vienen del kirchnerismo y hasta del sindicalismo. No hay cupos. Las cosas se construyen con mucha gente diversa, capaz y honesta”, indicó en declaraciones al diario La Gaceta de Tucumán.

Sin embargo, Dietrich arremetió contra el kirchenrismo y señaló: “Lo que sí tendría que hacer el Frente para la Victoria es una ley para que no puedan tener más ladrones gobernando. Eso sí estaría bueno porque es paradójico que se hayan juntado los José López o los Julio de Vido o Ricardo Jaime en un gobierno”.

El ministro de Transporte del Ejecutivo que encabeza Mauricio Macri sostuvo que hay que trabajar para que “nadie entre a un gobierno a enriquecerse”.

Asimismo, criticó la gestión kirchnerista por las cifras de pobreza al precisar: “La vieja forma de hacer política generó el 32% de la pobreza en el país”.

“La realidad es que la herencia, que es sumamente pesada, si hubiera seguido en manos del kirchnerismo, hubiese sido catastrófica”, remarcó Dietrich, quien a su vez consideró que si no había un cambio de gobierno, el destino de la Argentina “era parecido a Venezuela”.

Comentarios