Policiales

Bella Vista

Dictaron prisión preventiva al hombre que atacó a su familia

Fue imputado por intentar ahorcar a su pareja, golpearla y agredir a sus dos hijos de 10 meses y siete años y, cuando llegó la Policía, amenazar con hacer volar la casa abriendo una garrafa.


Un hombre fue imputado por intentar ahorcar a su pareja, golpearla y agredir a sus dos hijos de 10 meses y siete años y, cuando llegó la Policía, amenazar con hacer volar la casa abriendo una garrafa.

En una audiencia celebrada este fin de semana, el fiscal Patricio Serjal lo acusó de tentativa de homicidio respecto de su pareja Delia Rosa Z., a quien quiso ahorcar con un cable y le causó lesiones traumáticas con golpes de puño. También lesiones leves respecto de una nena de 7 años, hija de Delia, a quien le causó lesiones con golpes. Y con respecto del nene de 10 meses, lo imputaron de lesiones agravadas. El juez Hernán Postma le dictó la prisión preventiva.

El hecho sucedió el viernes en Lima al 2700, alrededor de las 7, cuando Víctor R., de 33 años, salía de una vivienda con un bebé en brazos y al percatarse de la presencia del Comando Radioeléctrico ingresó nuevamente a la casa.

Cuando los uniformados se acercaron al lugar, el hombre tenía un cuchillo en la mano. Los policías intentaron persuadirlo y en ese momento fue cuando abrió la llave de una garrafa y amenazó con prender fuego la vivienda. Luego, los efectivos lo redujeron y lo detuvieron.

Al poco tiempo de lo ocurrido, llegó una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitaria (Sies), y los médicos comprobaron que Delia Z, de 28 años, tenía una lesión en el cuello, contusiones en la zona costal izquierda y abdomen, traumatismo nasal y en el labio superior.

En tanto, la hija de Delia de 7 años, presentaba traumatismos múltiples en la espalda y el abdomen y un hematoma en la cara. El bebé de 10 meses tenía un hematoma frontal.

Tanto la mujer como sus hijos fueron derivados al Hospital Centenario.

Otro violento suceso en zona norte

Durante la madrugada del sábado, familiares y vecinos de un hombre que había sido detenido por violencia de género intentaron liberarlo del patrullero. Un grupo de personas amenazó con incendiar el móvil policial, pero finalmente la Policía logró disuadir a los agresores. El hombre, de 35 años, fue arrestado en Ciudadela al 2900, en la zona norte de la ciudad, por agredir físicamente a su mujer y romper parte de la vivienda que compartían.

En el momento de su traslado, al llegar a calle Polledo y Somoza, los efectivos policiales observaron que había un automóvil Citröen C3 con varias personas adentro que al realizar una maniobra peligrosa cruzó al móvil policial, poniéndose delante y cortando la circulación del patrullero.

Comentarios