Edición Impresa

No se presentó a la audiencia

Dictan la captura del hermano de Matías Capozzuca


Maximiliano Capuzzuca, hermano de quien hace doce años provocó la llamada tragedia de Parque Norte al mando de un BMW, fue declarado oficialmente prófugo ayer en el marco de una causa por lesiones graves, dijeron fuentes judiciales. El muchacho había sido imputado en libertad bajo acusación de golpear con un fierro a otro conductor hace tres años, tras un incidente de tránsito con su Audi, y ahora está en rebeldía ya que no se presentó para la realización de un informe de reincidencia, necesario para la audiencia preliminar de juicio. En este marco, la Justicia también decidió separar al abogado particular del muchacho, ya que ni anteayer ni ayer compareció a las audiencias, por lo que en esta instancia el menor de los Capozzuca quedó bajo la órbita de la defensa pública.

El denunciante se llama Leonardo Cabeza, quien se constituyó como querellante en el caso a través del abogado José Ferrara. Según dejó asentado en una causa que tramita ante la fiscal María de los Ángeles Lagar, el 1º de junio de 2014 tuvo un incidente de tránsito en el Parque Scalabrini Ortiz con los ocupantes de otro auto en el que resultó golpeado. La causa está caratulada como lesiones graves y tanto Maximiliano Capozzuca como el joven que lo acompañaba, Mauro Manel, fueron imputados en sede del Ministerio Público de la Acusación, o sea que su libertad nunca corrió riesgo.

Según la denuncia, Cabeza esperaba frente al semáforo en la rotonda del parque mencionado, sobre calle Francia, cuando un Audi dobló en U y le chocó la parte delantera de su vehículo. De acuerdo con su relato, los jóvenes lo amenazaron y lo golpearon con un fierro.

“Uno de ellos me dijo: «Mirá Negrito, si no querés tener problemas, desaparecé de acá porque vas a terminar mal». Llamé al 911 y tardaron más de 40 minutos en venir; todo se empezó a poner más áspero. En ese momento mi señora me llamó que estaba en trabajo de parto, y corría riesgo de perder el embarazo”, relató hace dos años Cabeza a la radio AM 1330.

Cuando les dijo que debía retirarse, lo golpearon con una llave ferroviaria, afirmó para luego detallar: “Me quebraron un brazo; me cubría pero seguían pegando”. Según su relato, cuatro muchachos que pasaban en un auto lo defendieron y logró zafar así de la situación. “Fíjense cómo nos vamos a mover; esta gente es de mucha plata, mucho poder”, asegura Cabeza que le dijeron a su hermano los policías que llegaron al lugar.

Anteayer Capozzuca debía presentarse a una audiencia a los efectos de la realización del informe de reincidencia –le toman huellas dactilares para establecer si tiene otros procesos abiertos–, necesario para la audiencia preliminar de juicio o un hipotético acuerdo abreviado. Como tampoco se presentó el abogado particular, éste volvió a ser citado para ayer, pero al reincidir en la ausencia el juez Héctor Núñez Cartelle lo separó y traspasó a la defensa pública ese derecho del imputado. A la vez, el magistrado firmó el pedido de captura para Capozzuca, dijeron fuentes judiciales.

Parque Norte

El hermano mayor de Capozzuca, Matías, tiene prohibición de manejar hasta noviembre de 2019, a raíz del siniestro fatal de 2005 que le quitó la vida a dos jóvenes que lo acompañaban, Úrsula Notz y Nayib Abraham, y heridas irreversibles a una tercera, Carla Alfaro, cuando al mando de su BMW que iba a más de cien kilómetros por hora se estrelló contra un árbol en Parque Norte.