Edición Impresa

Clásicos de verano: día de definición

Hoy se realizará una reunión entre autoridades policiales, funcionarios, dirigentes y miembros de la organización, donde se determina si Newell's y Central jugarán con público visitante.


monica

Hoy será un día decisivo en cuanto a la presencia o no de hinchas visitantes en los clásicos de verano entre Newell’s y Central, que se celebrarán los domingos 20 y 27, en el Gigante de Arroyito y el Coloso del Parque, respectivamente. Todo quedará definido en la reunión que mantendrán autoridades municipales, funcionarios provinciales, integrantes de la empresa organizadora y directivos de ambos clubes, con el objetivo de resolver los detalles más delicados: los operativos de seguridad de los dos partidos.

La semana pasada, la intendenta Mónica Fein mantuvo una reunión preliminar con los presidentes Guillermo Lorente y Norberto Speciale, a fin de avanzar en cuestiones relacionadas a la convivencia de ambas hinchadas en Rosario y de unificar un mensaje de pacificación en vísperas de dos clásicos muy esperados desde hace casi tres años.

“En una tribuna somos hinchas de distintos equipos pero fuera de la cancha somos rosarinos. Tenemos que aprender a convivir en la misma ciudad y controlar nuestras pasiones, lejos de la violencia”, reclamó la titular del Palacio de los Leones.

A la reunión de hoy, además de la presencia de Fein y de los presidentes de Newell’s y Central, se sumarán autoridades de la Unidad Regional II de Policía, funcionarios del ministerio de Seguridad de la provincia y miembros de World Eleven, la empresa organizadora de los clásicos.

Queda por resolver una cuestión sustancial: la presencia o no de público visitante en ambos encuentros. Las partes ya manifestaron su intención de que así sea. Dependerá de los popes de la seguridad.

Comentarios