Policiales

San Lorenzo

Ocho detenidos por el homicidio y desaparición de Paula Perassi

Se trata del amante de la víctima, su esposa, una mujer que se presume le habría practicado un aborto a la joven y cinco policías, entre ellos dos ex altos jefes de la Jefatura de San Lorenzo. Comenzarán a ser indagados hoy.


Finalmente ocho personas fueron detenidas por su presunta participación en el homicidio y desaparición de Paula Perassi, ocurrida en 2011. La orden fue dictada ayer por el juez penal de San Lorenzo, Juan José Tutau, a partir de un pedido hecho por la Fiscalía dos semanas antes. El operativo fue realizado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y se prevé que el juez les tome declaración en la tarde de hoy.

Los detenidos son tres oficiales de la Unidad Regional XVII de policía y dos jefes: Jorge Enrique K. y Adolfo Daniel P., quienes están sospechados de encubrir el crimen de Paula y desviar la investigación.

Los otros tres detenidos son Gabriel S., sindicado como amante de la joven desaparecida; su esposa, Roxana M. y Mirta R., quien habría practicado un aborto en contra de la voluntad de la víctima, con consecuencias fatales, señalan fuentes del caso.

El pedido de los fiscales incluía la detención de una novena persona, Antonio D., empleado y mano derecha de Gabriel S., pero por el momento la misma no fue emitida.

Cabe recordar que estas dos últimas personas fueron en su momento detenidos y procesados en el marco de la investigación por la desaparición de Paula Perassi.

Está previsto que en la tarde de hoy el juez Tutau comience con la ronda de declaraciones indagatorias a los ocho detenidos.

En tanto, continúan las tareas del Equipo Argentino de Antropología Forense en la búsqueda de los restos de Paula en una cava ubicada en el límite entre Timbúes y Puerto General San Martín.

Comentarios