Policiales

Amplio operativo

Detienen a joven buscado por un crimen cometido el 20 de julio

El principal sospechoso del homicidio de Cristian Zapata, asesinado de cinco disparos en una esquina de barrio Copelo, al sudoeste de Capitán Bermúdez, fue atrapado en una casa de Granadero Baigorria.


Un joven de 28 años fue detenido en Granadero Baigorria acusado de ser el autor material del homicidio de Cristian Julián Zapata, ocurrido en la madrugada del 20 de julio en una esquina del barrio Copelo, en Capitán Bermúdez. El sospechoso fue atrapado por personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en una vivienda del barrio Industrial, ubicado al oeste de Baigorria.

El operativo que terminó con la detención del joven de 28 años fue ordenado por la Fiscalía Regional 2 de San Lorenzo, a cargo de Leandro Lucente, y lo llevó a cabo personal de la TOE y de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional XVII.

Según fuentes policiales, en primer lugar se allanó una vivienda ubicada en García Lorca y Arias, en barrio Industrial de Granadero Baigorria. En ese lugar fue detenido el principal sospechoso del asesinato de Zapata y en el lugar se secuestró un automóvil Peugeot 306 y tarjetas de tenencia de arma de fuego.

En un segundo allanamiento, realizado en una casa ubicada sobre calle Montevideo, detrás del cementerio municipal de Granadero Baigorria, se incautó un arma 9 milímetros, cargadores, cartuchos, vainas servidas, puntas de calibre 9 milímetros para recargas y una máquina para recargar cartuchos, señaló un portavoz.

Cristián Julián Zapata, de 33 años, fue asesinado de cinco disparos, el 20 de julio pasado en inmediaciones de Bahía Blanca y Nicaragua, del barrio Copelo de Capitán Bermúdez.

Entre las prendas de la víctima los policías encontraron un revólver calibre 32 con cinco balas, y alrededor del cuerpo cartuchos de escopeta percutados, balas 9 milímetros y una vaina servida del mismo calibre.

Zapata vivía en el barrio Remanso Valerio, ubicado sobre la costa del río Paraná, en el límite este entre Granadero Baigorria y Rosario.

Desde entonces se investigaban el móvil y a los presuntos autores del hecho. Un dato que destacaron los pesquisas fue que en una vivienda ubicada a pocos metros funcionaba un búnker de venta de drogas, que fue allanado el fin de semana pasado por personal de Dirección General de Prevención y Control de Adicciones. Ese lugar parecía estar abandonado, remarcó el vocero.

Comentarios