Policiales

Operativo de la PDI

Cae integrante de una banda que planeaba robos en la zona

De esta manera, son seis las personas que fueron detenidas en el marco de la causa que se tramita desde que ocurrió el golpe comando a la localidad de Bernardo de Irigoyen, en marzo pasado.


Personal de la Policía de Investigaciones detuvo, en la Costanera Este de Santa Fe, a un hombre que tendría vinculación con la banda que fue desarticulada el martes por la noche en la capital provincial.

El arrestado, mayor de edad y oriundo de Coronda, acorde a lo investigado tenía como rol ser el nexo entre la banda que planificaba el robo en una localidad del centro provincial y el lugar que iba a ser asaltado, pasando información de utilidad para perpetrar el asalto.

De esta manera, son seis las personas que fueron detenidas en el marco de la causa que se tramita desde que ocurrió el golpe comando a la localidad de Bernardo de Irigoyen, en marzo pasado.

Banda desarticulada

El martes por la noche y tras una ardua jornada de seguimiento que incluyó el despliegue de una decena de vehículos no identificables y una importante cantidad de personal policial desde Venado Tuerto a la capital provincial, personal de la Tropa de Operaciones Especiales y de la PDI arrestaron a cuatro hombres mayores de edad que planeaban un robo en una localidad del centro provincial.

Las detenciones tuvieron lugar al allanar una vivienda de Pasaje Servidumbre al 7700, donde se reunieron los cuatro hombres, quienes a partir de las tareas investigativas y escuchas, se estableció que estaban planeando un robo.

Asimismo, y en el marco de la misma investigación, un quinto hombre fue arrestado en San Miguel (provincia de Buenos Aires), por personal policial local.

Con antecedentes y vinculados a otro golpe

Acorde a lo indicado por fuentes de la investigación, dos de estos hombres –ambos oriundos de Buenos Aires- tendrían vinculación con el golpe comando ocurrido en marzo pasado en Bernardo de Irigoyen cuando un grupo comando realizó un raid delictivo que incluyó el robo a la comisaría de la localidad, a la presidencia comunal, el juzgado de paz, el correo y un negocio de pagos. A su paso, los delincuentes privaron de la libertad a personal policial y vecinos, además de agredirlos. En la huida, hubo una persecución y tiroteo que finalizó con uno de los hombres muerto y los restantes fugados.

En tanto, los otros detenidos están domiciliados en Venado Tuerto (siendo uno de ellos de nacionalidad uruguaya), en Coronda y en la ciudad de Santa Fe.

Los arrestados tienen antecedentes por delitos contra la propiedad, robo en banda, privación de la libertad y asociación ilícita.

Intervienen los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Omar De Pedro y Dra. María Nuzzo.

Traslado a Santa Fe

El hombre que había sido detenido en San Miguel fue trasladado a la ciudad de Santa Fe. La diligencia estuvo a cargo del personal de la TOE y la PDI, quienes buscaron al arrestado en Buenos Aires y luego lo trajeron a la capital provincial para completar los trámites legales correspondientes.

Trabajo policial

La operación para desarticular a la banda incluyó numerosas horas de escuchas y una planificación precisa para realizar el seguimiento de la banda y detenerla en el momento indicado. La tarea de inteligencia estuvo a cargo de la TOE, quienes colaboraron de manera activa con la PDI, área que tenía el caso desde marzo pasado cuando se sucedieron los hechos y que en junio había derivado en el arresto de dos implicados en José León Suarez, permaneciendo uno de ellos actualmente detenido.

Comentarios