Policiales

Detienen a dos personas por el homicidio de David Moreira

  • image1
    Juan José García
  • image2
    Juan José García

Dos personas de edad media fueron detenidas esta mañana en barrio Azcuénaga en el marco de la investigación por el linchamiento de David Moreira, ocurrido el pasado 22 de marzo. El joven había robado la cartera de una chica y fue brutalmente golpeado por vecinos. Los detenidos habrían sido identificados mediante un registro fílmico del hecho.

Las detenciones se concretaron hoy por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) que realizaron allanamientos en un área residencial de la zona oeste de de la ciudad por orden del fiscal Florentino Malaponte, quien lleva adelante la causa. Los operativos causaron indignación, molestia y sorpresa por parte de los vecinos.

Según los investigadores, los detenidos son mayores de edad y fueron acusados de ser los autores materiales de la golpiza que el sábado 22 de marzo de este año recibió Moreira tras el supuesto arrebato de la cartera a una mujer de 21 años que caminaba con su bebé en brazos por Marcos Paz y Liniers, en el barrio Azcuénaga.

El allanamiento en el que se detuvo a las dos personas tuvo lugar esta mañana en una vivienda de Tentiente Agneta al 900 bis. Los pesquisas lograron llegar a ellas tras ser identificadas en las filmaciones aportadas por testigos y otras cámaras de seguridad municipales instaladas en ese sector.

El hecho ocurrió cuando Moreira se movilizaba en una moto junto a otro joven y, según dijeron los vecinos, le arrebató violentamente la cartera a una mujer que cruzaba la calle con su bebé en brazos, ante la mirada de decenas de personas que caminaban por el lugar.

En la huída, uno de los sospechosos escapó corriendo, pero Moreira cayó de la moto y fue alcanzado por un grupo de vecinos que lo rodearon y lo atacaron a golpes. Moreira fue traslado en estado grave al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde murió tres días después como consecuencia de los golpes recibidos, especialmente patadas en el cráneo que le produjo pérdida de masa encefálica.

La familia de Moreira donó los órganos y, desde entonces, inició una serie de marchas para reclamar el esclarecimiento del crimen.

En tanto, el acompañante de Moreira, identificado en la causa como Isaías D., se entregó a la policía el 30 de abril pasado y admitió su participación en el robo, pero obtuvo la libertad con “restricciones”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente