País

Temporal

Destrozos por fuertes vientos y lluvias en Córdoba

Un intenso temporal que se inició en Navidad y finalizó esta madrugada provocó importantes daños por caída de árboles y postes, y desmoronamientos de techos en varias localidades de la zona serrana cordobesa.


Un intenso temporal de viento y lluvia que se inició en Navidad y finalizó esta madrugada provocó importantes daños por caída de árboles y postes, y desmoronamientos de techos en varias localidades de la zona serrana cordobesa.

En tanto en la ciudad de Córdoba, 19 barrios quedaron sin energía eléctrica.

En La Cumbre, un vendaval con fuertes vientos derrumbó un centenar de postes y árboles y dejó a la localidad prácticamente sin energía.

“Hemos sufrido un fuerte tornado que ha tumbado alrededor de 100 árboles, cables de energía eléctrica, postes de alumbrado, voladura de techos, tenemos familias evacuadas”, sostuvo intendente Rubén Ovelar en declaraciones publicadas por el sitio del diario La Voz.

Una de las localidades más afectadas es la de Salsipuedes, donde se volaron varios techos, entre ellos el del edificio municipal, mientras que 23 personas debieron ser evacuadas.

En Río Ceballos cayó una veintena de árboles en la vía pública y media localidad quedó sin energía eléctrica, tras la caída de 75 milímetros de agua.

También en las localidades de La Granja, villa Cerro Azul, El Manzano y Agua de Oro se produjeron daños por caídas de árboles, con problemas serios en el suministro de electricidad y telefonía.

En Córdoba capital, la empresa provincial de energía EPEC informó que quedaron afectados en forma parcial la distribución de electricidad en los barrios Villa Los Llanos, zona rural Ruta 9 Norte, La Floresta, Camino Chacra de la Merced, Ruta 9 sur, San Pedro Nolasco, Congreso, Santa Isabel Primera Sección, Vícor, Santa Isabel Tercera Sección, Los Boulevares, Villa Posse y zonas rurales.

Por otro lado, se produjo la misma situación en zonas rutales como la de la ruta 19, Mi Granja, El Quebrachal, Villa Cornú, Mercantil, Autódromo y Argüello Norte.

Comentarios