Fútbol

Con visitas, todo bajo control

Destinarán 420 policías a la seguridad del partido entre Newell’s y Colón

El horario de inicio de los operativos será a las 11, con la inspección previa del estadio siendo que las puertas se abrirán a las 16.


El operativo de seguridad del partido de Newell’s Old Boys y Colón de Santa Fe que se disputará este sábado 11 de febrero a las 18 contará con 420 efectivos policiales que controlarán los accesos y las cercanías del estadio leproso. Así lo determinaron las autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía de Santa Fe, que este miércoles se reunieron con los directivos de ambos equipos de fútbol para diagramar el operativo.

Según quedó establecido durante el encuentro, el horario de inicio de los controles será a las 11, con la inspección previa del estadio siendo que las puertas se abrirán a las 16.

Los accesos de público se realizarán de la siguiente manera: Colón ingresará por puerta 7, mientras que las 2, 4, 5 y 6 permanecerán cerradas y la parcialidad local ingresará por las restantes.

Las autoridades confirmaron que la venta de las entradas comenzará este jueves, en los horario de 13 a 20, extendiéndose al viernes en ese mismo horario. El día sábado las entradas se podrán obtener de 11 a 17 en boleterías de puerta 2.

En lo que respecta a las entradas visitantes, sólo se venderán en el estadio de Colón de la ciudad de Santa Fe.

Asimismo, se estableció que los accesos al parque Independencia e inmediaciones del estadio se cortarán a las 13, por lo que se  recomienda tener en cuenta esta información para aquellos que circulen por esa zona de la ciudad.

Además, se solicita a los concurrentes que asistan  al estadio con antelación al inicio del partido para evitar aglomeraciones y se recuerda que  que no se podrá ingresar al estadio con estandartes, radios, pilas, paraguas, cintos con hebillas grandes, encendedores y demás elementos que pueda ser considerado  como contundentes. Tampoco se podrá ingresar con elementos de pirotecnia, ni banderas que reuniendo aún las medidas reglamentarías contengan leyendas ofensivas hacia la parcialidad rival, ojales, botones, abrojos y/o cintas para unir a otras entre sí.

De la reunión, participaron el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo; el director de Coordinación de Seguridad en Competencias deportivas y Espectáculos masivos, Diego Maio y el jefe de la Unidad Regional II de Rosario, Marcelo Villanúa. Por la Municipalidad estuvieron presentes funcionarios de la Dirección de Tránsito, de Inspección de Comercios, y de la Secretaría de Coordinación y Convivencia Ciudadana. Por parte de los clubes se dieron cita Fernando Acato, gerente del Club Atlético Newell’s Olds Boys y Osvaldo Barbieri, síndico de sabalero.

Comentarios