Edición Impresa

Barrio Toba

Destacamento policial destrozado tras incendio

Iniciaron el fuego con cubiertas y combustible alrededor del semirremolque en Aborígenes Argentinos al 6000.


Un grupo de desconocidos prendió fuego ayer uno de los destacamentos móviles policiales ubicado en Aborígenes Argentinos al 6000, de barrio Toba. Los vecinos de la cuadra señalaron que hace un mes que la dependencia anclada a un semirremolque estaba abandonada.

Según voceros policiales, pasadas las 5 de la madrugada de  ayer un grupo de jóvenes puso cubiertas alrededor del remolque, las roció con combustible y las prendió fuego, en Aborígenes Argentinos casi esquina Qom –calle que es continuación de Garzón–.

Los habitantes de barrio Toba alertaron al 911 y personal de Bomberos llegó al lugar para extinguir el incendio, describieron los pesquisas.

Como consecuencia de las llamas, las fuentes policiales indicaron que el destacamento, el cual dependía de la seccional 19ª, quedó destruido en su totalidad.

A su vez, los vecinos denunciaron a medios radiales que la zona está cada vez más insegura. “Hace poco más de un mes que el destacamento está cerrado, no hay presencia policial y también se fue Gendarmería. Esto es tierra de nadie”, se quejó una mujer.

De acuerdo con la investigación, el personal policial trabajaba, al cierre de esta edición, para recabar información entre los habitantes de la zona para intentar identificar a los autores del hecho.

El caso es investigado por el fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno junto con la colaboración del personal de la comisaría 19ª, que interviene por razones de jurisdicción.

Comentarios