Espectáculos

Desmayos y descontento en el Festival de Cine en Mar Del Plata

Willem Dafoe, Lars Von Trier y Charlote Gainsbourg en Cannes.

Willem Dafoe, Lars Von Trier y Charlote Gainsbourg en Cannes.

Mar del Plata- El último film del danés Lars Von Trier indignó al público que asistió al cine Ambassador como parte del Festival de Cine Internacional en Mar del Plata. Desmayos, taquicardia, ataques de presión y retiradas del cine provocó la cruda dureza de las imágenes de “Anticristo”, protagonizada por Willem Dafoe y la francesa Charlote Gainsbourg.

“Anticristo”, producción que muestra el pasaje del director danés hacia el género de ciencia ficción, había tenido similares respuestas del público en su presentación en el Festival de Cannes donde una mujer debió ser reanimada por los paramédicos.

Las escenas que movilizaron el fastidio y repulsión de los asistentes incluían delirios oníricos y psicodélicos en los que aparecen bosques, ciervos, zorros y cuervos, se suceden escenas de castración genital femenina y mucha violencia sexual entre la pareja integrada por ambos actores.

Lo sorprendente es que aún con la controversia instalada, Gainsbourg se alzó con el premio a la Mejor Actriz en la edición 2009 de Cannes por su rol en dicho film.

Centro de la polémica, Von Trier cuenta en su haber con destacados films como “Los idiotas”, “Contra viento y marea”, “Bailarina en la oscuridad” y ”Dogville”.

Fuente: Télam

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente